Connect with us

Internacional

20/03/2019 6:07 pm ET

Canciller de Brasil alerta sobre la presencia de “elementos terroristas” en territorio venezolano

Araújo negó que el tema haya sido discutido durante el encuentro entre Bolsonaro y Trump

canciller de Brasil

El canciller de Brasil, Ernesto Araújo, afirmó este miércoles que hay una “preocupación” con “la presencia de elementos terroristas en Venezuela” que, según el ministro, representaría una “amenaza” a la seguridad del país caribeño y de la región.

“Hasta hace poco, no se admitía que había terrorismo en América del Sur, y hoy se sabe por (departamentos de) Inteligencia (…) que eso es una amenaza para Venezuela”, dijo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores en una rueda de prensa en Brasilia luego de regresar de un viaje oficial a Estados Unidos.

Lee también: Joven venezolano perdió la vida tras accidente laboral en Perú

Araújo negó que el tema haya sido discutido durante el encuentro celebrado en la víspera entre el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Washington, pero resaltó que la existencia de “organizaciones terroristas” debe ser “monitoreada”.

Sin embargo, el canciller, quien acompañó a Bolsonaro en su primer viaje oficial desde que asumió la Presidencia, garantizó que Estados Unidos y su país comparten la misma opinión sobre cómo enfrentar la crisis que azota a Venezuela.

“Quedó clarísimo que nosotros coincidimos enteramente en el carácter inaceptable sobre lo que está pasando en Venezuela en materia de tragedia humana”, recalcó Araújo, quien cargó contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al calificar su Gobierno como “un régimen dictatorial”.

Fuente: EFE

Advertisement
Advertisement