Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

14/12/2017 10:27 am ET

Cambios en el CNE será tratado en el encuentro de República Dominicana

A solo 24 horas para que se desarrolle el encuentro en República Dominicana entre los representantes del Gobierno venezolano y de la oposición, crecen las expectativas en torno al finiquito de una agenda conjunta de seis puntos que también está siendo acompañada junto a seis cancilleres de la región, cuyo consenso traería soluciones a la crisis político, económica y social del país.

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y negociador de la oposición en el proceso de diálogo, consideró que el proceso de negociación marchará sin agendas ocultas aunque reveló sus reservas sobre el desenlace definitivo: “Yo tengo mis reservas porque aún hay muchos temas por resolver”.

“Nosotros estamos haciendo este esfuerzo por el bien de país, pero no vamos a firmar cualquier acuerdo que no beneficie al país”, dijo ayer en un programa de opinión en Globovision.

Florido ya había precisado que lo deseable en la reunión con el Gobierno es que se alcance un acuerdo. “Es lo que aspira el país, que desea tener mecanismos para salir de esta crisis que lo agobia (…) Ahora, una cosa es el deseo y otra la realidad que enfrentaremos el 15. Ese es el momento de concretar” agregó.

Entre tanto, el jefe de la comisión oficialista de la mesa de negociación, Jorge Rodríguez, afirmaba  que asistirán al encuentro pautado para este 15 de diciembre: “Continuamos el diálogo de paz, estamos muy cerca de lograr acuerdos y veremos si la oposición tiene la valentía de suscribir lo que ya ha venido acordando en el interior de la mesa de negociaciones”, dijo desde Turquía donde estaba con la comisión presidencial.

Son seis los temas de la agenda de diálogo, siendo hasta la tarde de ayer uno de los puntos fuertes de debate, el tema del CNE. La oposición está exigiendo un cambio de los titulares del ente comicial para generar “condiciones electorales” en 2018, de cara a las elecciones presidenciales.

También la coalición aún congregada en la MUD exige la liberación de los llamados presos políticos, pero insiste al mismo tiempo en la apertura de un canal humanitario para paliar la escasez de alimentos y medicinas y el reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015.

Ante esto el Gobierno venezolano continúa siendo tajante: pide que finalicen las sanciones internacionales en contra de funcionarios gubernamentales y le endilga la responsabilidad de éstas a Julio Borges.

El integrante de la mesa de diálogo por parte del Gobierno, Roy Chaderton, afirmó  que no estaría garantizado un acuerdo definitivo entre las partes, refiriéndose al “juego del gallo pelón” para describir la actitud de la oposición. Al ser interrogado sobre si saldría humo blanco o humo negro en el encuentro del 15 de diciembre, aseguró que saldría “una combinación” de ambos.

Por su parte, el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró ayer que sigue “empeñado” en su apoyo a lograr una solución pacífica y dialogada en el conflicto de Venezuela, pero cree que este reto “exige mucha constancia”.

El analista internacional Félix Arellano cree que el diálogo en Dominicana  debería incluir al propio presidente Nicolás Maduro, como este último ya lo había esbozado; pero también a líderes como el propio Antonio Ledezma. Sin embargo, a su juicio  el resultado será el mismo: “No habrá consenso”.

El constituyente por el estado Miranda y secretario general  de Alianza para el Cambio, Ricardo Sánchez, respecto a la abierta petición de la oposición de abrir un  corredor humanitario señala que es una petición irresponsable que exacerba las situaciones complejas en materia de salud.

“Nosotros no necesitamos el canal humanitario, nosotros queremos que quiten las sanciones para que podamos comprar los medicamentos y poderlos garantizar a los pacientes“, recalcó.

Pero  el analista de políticas públicas, Ph. D Universidad de Columbia y director Strata Apoyo Empresarial, Michael Penfold, cree que el Gobierno buscará en República Dominicana el consenso para aprobar la convocatoria a elecciones presidenciales para el primer trimestre de 2018.

“El Gobierno tiene que resolver un problema que lo lleva a Dominicana, que es que el resto del mundo reconozca una reelección presidencial y sin  ese reconocimiento, aun ganando, va a tener muchas dificultades porque las sanciones no van a ser eliminadas  lo cual perjudicara aun más a la industria petrolera limitando la acción  de Citgo”, explicó a  una emisora capitalina.

(Con información de Panorama)

Lee también:

Advertisement

Internacional

¿Cuáles son los Funko Pop más caros de todo el mundo?

Los Funko Pop son uno de los juguetes que han definido por completo a esta generación

Los Funko Pop son uno de los juguetes que han definido por completo a esta generación gracias a la amplia variedad de modelos, diseños y motivos que han logrado penetrar entre los fanáticos de la cultura pop en general, bien sea en el cine, la música o la televisión.

Y con tantas cosas que pasan en el mundo actualmente, sabemos que los fanáticos de estas figuras estarán muy contentos al saber cuánta cantidad de dinero necesitan para obtener algunos de los Funko Pop más caros del mundo.

Freddy Funko – Glows in the Dark Beetlejuice

Solo existen 12 ejemplares de este tipo en todo el mundo. Fue estrenado durante la Comic Con de San Diego en 2012 y su valor estimado estaba en los 2575 dólares.

Lee también: ¿La seguridad al volante es sexista?

Stan Lee – Superhero Red Metallic

Si bien existen múltiples versiones de funkos con la imagen de Stan Lee, esta es especial porque su traje de superhéroe rojo metálico hace que su valor se encuentre en 2600 dólares. Esto aunado al hecho de que solo hay 12 ejemplares en el mundo.

Sully

Si creían que no había nada más adorable que Boo en Monsters Inc., no podrán con la ternura que es el funko de Sully. Este modelo es una edición limitada sacada por Disney y su valor está en 2800 dólares.

Importante aclarar que ese precio no incluye sustos a medianoche, ni paseos por toda la fábrica ni tours por el mundo de los monstruos.

Stranger Things: Golden Hopper

No sabemos si David Harbour recibe algún tipo de regalías por las ventas de su ejemplar dorado en miniatura, pero solo hay 40 modelos como este y los fanáticos de la serie han pagado cerca de 3000 dólares por tenerlo.

Dumbo Gold

Pensábamos que no podría haber una versión más tierna de Dumbo, hasta que descubrimos que tiene un funko pop y además está bañado en oro, derritiendo de manera inmediata nuestro corazón y nuestro poder adquisitivo al mismo tiempo, debido a que cuesta la pequeña suma de 4000 dólares.

Seguir leyendo

Internacional

Un perro rescató a recién nacido que fue enterrado vivo

El hecho ocurrió al norte de Tailandia

“Ping Pong” es el nombre del perro que rescató a un bebé que fue enterrado vivo por su madre adolescente para que sus padres no se enteraran del embarazo.

El animal empezó a escarbar en un espacio de la tierra, por lo que su dueño se acercó al lugar y notó que las piernas del infante sobresalían de la tierra. Varias personas de la zona ayudaron a rescatarlo y trasladarlo a un hospital.

El dueño del canino mencionó que su mascota sólo puede mover tres de las cuatro patas producto de haber sido impactado por un auto.

Lee también: Mascota fingió su muerte para evitar que lo bañaran

La madre, de quince años, fue acusada de abandono infantil e intento de asesinato.
un oficial de policía del distrito Chum Phuang le dijo a la prensa local que la madre está arrepentida de sus acciones.

Los padres de la joven decidieron ocuparse de la crianza del bebé.

Fuente: BBC News Mundo

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Aprobaron matrimonio homosexual en Taiwán

Es el primer país asiático en permitirlo

El matrimonio homosexual será legal en Taiwán a partir del 24 de mayo, gracias al voto de 66 legisladores del Parlamento, sentando así un precedente para el resto de Asia.

La nueva ley supone un avance en materia de derechos civiles para la comunidad gay, aunque cuestiones como la adopción y el matrimonio entre taiwaneses homosexuales en el extranjero aún no son permitidas.

Lee también: Atacó con un machete a una vecina por haberle cortado el servicio de wifi

“El 17 de mayo de 2019 el amor ha ganado en Taiwán. Hemos dado un gran paso hacia la verdadera igualdad y hemos hecho de Taiwán un país mejor”, señaló la presidenta progesista de Taiwán, Tsai Ing Wen.

Con 66 votos a favor y 27 en contra, el Parlamento contrarió el resultado de un referéndum llevado a cabo en noviembre pasado, donde 67% de los votantes rechazó el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: El Mundo de España

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement