Connect with us

Internacional

25/06/2019 6:39 pm ET

Burros griegos entran en depresión por culpa de los turistas

Una ong de ese país denunció la desidia de las autoridades

Una vez más el tema de la trata ética de los animales es centro de polémica. Se trata de los burros griegos, específicamente de la isla Santorini, lugar en el que integrantes de la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) han denunciado de forma reiterada los malos tratos a los que consideran son sometidos los cuadrupedos.

Para la organización no gubernamental las autoridades griegas son las que se han encargado de encubrir el abuso a los animales. En este sentido, destacó que los funcionarios bloquean sus campañas de denuncias en autobuses y taxis, donde exhiben fotos de asnos exhaustos con la frase: “Los burros sufren por culpa de los turistas. Por favor no los montes”. Para PETA se propia el maltrato animal.

Lee también: Cristopher Figuera llegó a EEUU metiendo chismes de Maduro

La isla volcánica mediterránea atrae a millones de turistas cada año, la mayoría del Reino Unido, y los pequeños equinos son empleados para subir unos seiscientos escalones hasta llegar a los hoteles o miradores en la zona elevada de los acantilados. (Foto Getty Creative)

“Las autoridades griegas deberían asumir esta situación y evitar que los burros sean enviados a trabajar en Santorini, no encubrir la crueldad de obligarlos a transportar a turistas para subir cuestas empinadas”, expuso Elisa Allen, directora de PETA.

La organización defensora de animales se ha encargado de promover esta campaña desde 2018, luego de publicar imágenes de estos animales golpeados y espoleados con palo para que carguen turistas y sus equipajes hasta sus hoteles de destinos o en los recorridos que hacen para conocer la isla griega, considerada uno de los destinos turísticos más populares de Europa.

El punto es que los burros también tienen derechos que respetar y PETA busca evitar el maltrato animal.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement