Connect with us

Internacional

05/09/2018 10:18 pm ET

Brasil trasladó a 1.500 venezolanos a otras ciudades

Desde que comenzó la interiorización 1.507 venezolanos dejaron Boa Vista.

El Gobierno de Brasil trasladó a 204 venezolanos desde Boa Vista, en el norte del país, hacia otras ciudades, con lo que el número de inmigrantes de ese país reubicados desde que se implementó el programa de interiorización superan ya los 1.500.

Según se informó en un comunicado oficial, 125 venezolanos serán trasladados hacia la ciudad de Esteio, en el sur del país, mientras otros 75 irán a Sao Paulo y cuatro se quedarán en Brasilia. Éstos últimos se encontrarán con familiares que viven en el estado cercano de Goiás y por eso no se quedarán en refugios.

Lee también: Las claves de la Declaración de Quito sobre la crisis migratoria venezolana

Los que irán a Esteio, en cambio, se alojarán en un albergue construido por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), mientras que aquéllos con rumbo a Sao Paulo se quedarán en cuatro refugios, tres administrados por la alcaldía local y uno ligado a una institución religiosa.

Este martes, otros 204 inmigrantes habían sido llevados a las ciudades de Manaus y Cuiabá.

Desde que comenzó el programa de interiorización, a principios de abril, 1.507 venezolanos dejaron Boa Vista, la capital del fronterizo estado de Roraima por el que entra la gran mayoría, rumbo a otros estados.

Contexto Diario 

Advertisement
Advertisement