Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

11/12/2018 8:49 pm ET

Brasil: Seguiremos acogiendo a los venezolanos que huyen del régimen Maduro

El Gobierno electo no firmó el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU

El designado ministro de Relaciones Exteriores por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, Ernesto Araújo, anunció que su país se apartará del Pacto Global de Migración por ser “un instrumento inadecuado para lidiar con el problema”.

El Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular de la ONU fue aprobado este lunes en la cumbre que se celebra en la ciudad marroquí de Marrakech entre llamamientos a una cooperación multilateral para afrontar un fenómeno de dimensión global.

Lea también: La exigencia de eurodiputados al Gobierno de Venezuela sobre Requesens

El futuro canciller, señaló “La inmigración no debe ser tratada como una cuestión global, sino de acuerdo con la realidad y la soberanía de cada país”.

A través de Twitter reseñó que la inmigración es “bienvenida”, pero no debe ser indiscriminada y por ello debe contar con criterios que garanticen “la seguridad tanto de los migrantes como la de los ciudadanos” del país que los acoge.

En este sentido, Araújo informó que Brasil buscará un “marco regulatorio” que sea compatible con la realidad brasileña y con el bienestar de los connacionales y los ciudadanos extranjeros.

El futuro jefe de la cartera diplomática de Brasil también aseguró que su país continuará acogiendo a los venezolanos que “huyen del régimen Maduro”, pero agregó que “lo fundamental es trabajar por la restauración de la democracia” en ese país.

Países sobre todo receptores de emigrantes, como Australia, Italia, Israel y un numeroso grupo de los centroeuropeos, además de latinoamericanos como República Dominicana y Chile, se han retirado del pacto al cual Estados Unidos se opuso desde el principio.

EFE

Advertisement
Advertisement
Advertisement