Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

13/09/2018 7:00 pm ET

Brasil ayudó con campamentos a 500 venezolanos que vivían en la calle

Las autoridades esperan poder seguir reubicando más refugiados.

El Ejército de Brasil retiró de las calles a unos 500 venezolanos que vivían en improvisados campamentos en la ciudad de Boa Vista, según informaron fuentes oficiales.

“En la medida en que conseguimos reubicar refugiados venezolanos en otras ciudades de Brasil y que se abren cupos en los campos, buscamos a los más vulnerables para acogerlos. La semana pasada conseguimos reubicar a 400, por lo que esta semana le abrimos las puertas a al menos 400”, explicó el mayor Tássio de Oliveira, jefe de Comunicación de la llamada Operación Acogida.

Lee también: Bogotá contará con gerencia para atender a migrantes venezolanos

“Sabemos cuáles son las áreas más sensibles y en donde hay más inmigrantes amontonados en campamentos improvisados. Tenemos un informe sobre cuáles son los más vulnerables, que son los primeros a ser beneficiados en la medida en que se abren cupos en los abrigos”, explicó.

De acuerdo con el oficial, el Ejército tenía la expectativa de retirar a 200 refugiados de las calles en la operación realizada este jueves, pero encontró a 244 tan sólo en un campamento en el que se calculaba que estarían 180, y decidió ofrecerles abrigo a todos.

Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Aviones militares de EEUU trasladan nuevo cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela

Las 250 toneladas de suministros de emergencia para Venezuela comenzarán a llegar el sábado a la frontera con Colombia

ayuda humanitaria

El gobierno de Estados Unidos está enviando otro importante cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, esta vez utilizando aviones militares estadounidenses para presionar a Nicolás Maduro para que renuncie al poder, según un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso.

Las 250 toneladas de suministros de emergencia comenzarán a llegar el sábado a la ciudad fronteriza de Cúcuta, donde ya están almacenadas toneladas de cajas de suministros de emergencia, selladas con la bandera de Estados Unidos, en espera de su entrega en Venezuela.

Lee también: Tres venezolanos murieron de manera trágica en Colombia en menos de 72 horas

El correo electrónico enviado el viernes fue proporcionado a The Associated Press por un asesor del Congreso que no está autorizado a hablar públicamente sobre el asunto.

Aunque las fuerzas armadas de Estados Unidos han apoyado durante mucho tiempo las misiones de asistencia humanitaria dirigidas por la sociedad civil en todo el mundo, esta es la primera vez que se utilizan para desplegar ayuda para Venezuela.

Seguir leyendo

Internacional

Tres venezolanos murieron de manera trágica en Colombia en menos de 72 horas

Una joven murió ahoraga y otros dos fueron asesinados en zonas al norte de Santander en el vecino país

tres venezolanos

Una joven venezolana, identificada como Adriana Michelle Arizmendi Hidalgo, fue consumida por las aguas del río Algodonal en Ocaña, Norte de Santander en Colombia.

La mujer había salido a dar un paseo y quiso sumergirse en las aguas para calmar un poco el infernal calor que por estos días hace en dicho municipio, sin embargo, y por motivos que están por esclarecerse, Arizmendi no volvió a salir a flote y desapareció en el afluente.

Lee también: !Angustia!: Joven transmitió por Facebook la agresión sexual que sufrió mientras bailaba en una discoteca

Sus amigos tuvieron que pedir ayuda y fue cuando intervino la Defensa Civil de ese país, que debió acudir a expertos en buceo para extraer del río el cuerpo sin vida de la venezolana.

Arismendi arribó a Ocaña hace poco tiempo, con la intención de buscar un mejor futuro en Norte de Santander, reseñó La Opinión

En tanto, las autoridades abrieron una investigación e indagan en los acompañantes de Adriana Michelle para determinar qué ocurrió y cómo terminó ahogada cuando se bañaba tranquilamente.

Víctima de balas perdidas

La noche del miércoles murió el tercer venezolano quien fuera identificado como Rodolfo José Díaz quien, según las autoridades, dialogaba dialogaba en un establecimiento comercial con algunos amigos, cuando aparecieron en la entrada del lugar dos sujetos que desenfundaron sus armas y las accionaron.

El hecho ocurrió en el sector de La Parada, en población fronteriza de Villa del Rosario, en Norte de Santander en Colombia.

A pesar de que en el establecimiento había una buena cantidad de clientes, a los pistoleros no les importó y cometieron la acción criminal. Rodolfo José murió cuando era atendido en el hospital.

La única pista que tienen las autoridades sobre los homicidas es que uno de ellos vestía un buzo blanco con una gorra negra y su acompañante llevaba otro buzo, pero gris.

Entre tanto, la Policía explicó que “los dos hombres llegaron al lugar del crimen caminando y disparando, mientras las personas corrían en busca de un refugio seguro”.

Mensaje de muerte

Jackson Luis Sáenz Velásquez, que había huido de Venezuela por la crisis económica, encontró la muerte en Colombia, en Norte de Santander.

Un desconocido llegó a la vivienda de Sáenz y le dijo que su patrón lo necesitaba en la finca donde diariamente laboraba. Camino al lugar, dos sicarios lo interceptaron y  le dispararon en reiteradas oportunidades, hasta dejarlo tendido en la carretera.

Redacción Contexto Diario

Fuente: La Opinión

Seguir leyendo

Internacional

!Angustia!: Joven transmitió por Facebook la agresión sexual que sufrió mientras bailaba en una discoteca

Demandó al club donde ocurrieron los hechos porque no le proporcionaron la seguridad adecuada

agresión sexual

Era una noche como cualquiera para pasarla bien bailando, pero la salida al club Opera en Atlanta, EEUU; se transformó en una pesadilla para Jasmin Eliand. La joven disfrutaba del recital del cantante de hip-hop August Alsina, mientras hacía una transmisión por Facebook para sus seguidores, cuando sin querer registró su intento de violación.

Jasmin bailaba con los acordes y transmitía por la red social, junto a un hombre desconocido, pero el video cambia de tono repentinamente y del baile y la diversión pasa al descontrol y la angustia de la mujer que empieza a ser manoseada hasta quedar semidesnuda.

Lee también: Revelan que Michael Schumacher viajó de incógnito a España con su familia

En la transmisión se escucha como el sospechoso del ataque la lleva a la parte trasera del club y la comienza a atacar, mientras la joven de 30 le repite que se detenga.

“Alguien ayúdeme”

“Detente” se escucha entre sollozos durante la transmisión en tiempo real que ha llegado hasta las redes sociales, luego que la joven denunciara a los dueños del club y al personal que trabajaba en el lugar.

El caso llegó a la justicia y el video se transformó en una clara prueba del intento de violación.

El club Opera, contra el que está interpuesta la demanda, respondió en su cuenta de Facebook que colaborará con la investigación y que aportará “todo lo solicitado” para dar con el responsable del ataque.

“En este momento nos hemos puestos en contacto con el Departamento de Policía de Atlanta, y hemos provisto todo lo que nos fue solicitado. Continuaremos apoyando la investigación en toda forma que podamos. Hemos solicitado encarecidamente derogar cualquier otra pregunta al Departamento de Asuntos Públicos de la Policía de Atlanta”, dice el comunicado.

En las redes sociales hay varias manifestaciones de apoyo a la joven, muchos piden justicia para ella.

En un nuevo video registrado durante el hecho, el atacante pudo ser identificado, por lo que se sospecha que se trata de Dominique Williams.

View this post on Instagram

#jasmineeiland will get justice 👏🏾👏🏾👏🏾

A post shared by Chagiya (@ms_december86) on

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement