Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

13/09/2018 7:00 pm ET

Brasil ayudó con campamentos a 500 venezolanos que vivían en la calle

Las autoridades esperan poder seguir reubicando más refugiados.

El Ejército de Brasil retiró de las calles a unos 500 venezolanos que vivían en improvisados campamentos en la ciudad de Boa Vista, según informaron fuentes oficiales.

“En la medida en que conseguimos reubicar refugiados venezolanos en otras ciudades de Brasil y que se abren cupos en los campos, buscamos a los más vulnerables para acogerlos. La semana pasada conseguimos reubicar a 400, por lo que esta semana le abrimos las puertas a al menos 400”, explicó el mayor Tássio de Oliveira, jefe de Comunicación de la llamada Operación Acogida.

Lee también: Bogotá contará con gerencia para atender a migrantes venezolanos

“Sabemos cuáles son las áreas más sensibles y en donde hay más inmigrantes amontonados en campamentos improvisados. Tenemos un informe sobre cuáles son los más vulnerables, que son los primeros a ser beneficiados en la medida en que se abren cupos en los abrigos”, explicó.

De acuerdo con el oficial, el Ejército tenía la expectativa de retirar a 200 refugiados de las calles en la operación realizada este jueves, pero encontró a 244 tan sólo en un campamento en el que se calculaba que estarían 180, y decidió ofrecerles abrigo a todos.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement
Advertisement