Connect with us

Internacional

19/06/2020 1:41 pm ET

BMW eliminará 6.000 empleos

Los puestos de trabajo suprimidos representan el 5% de la plantilla en el mundo

La automotriz BMW suprimió 6.000 empleos en Alemania, mediante jubilaciones tempranas y renuncias voluntarias, en el contexto de la crisis provocada por la COVID-19.

La empresa informó el viernes que llegó a un acuerdo sobre las recortes con los sindicatos relevantes.

Lee también: En diciembre había COVID-19 en aguas residuales de Italia

“Hemos acordado un paquete de medidas con visión de futuro que ayudará a mejorar los beneficios de la compañía a corto plazo, pero también preservará nuestra capacidad de innovación a largo plazo”, subrayó en un comunicado el responsable de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de BMW, Ilka Horstmeier.

Dicho paquete consta de cuatro medidas. La primera de ellas tratará de reducir los contratos de trabajo y disminuir de 40 a 38 las horas trabajadas. También acordó que los empleados puedan elegir entre seis u ocho días adicionales libres en lugar del pago del complemento salarial correspondiente.

La empresa considera llegar a acuerdos con empleados que están en un punto de jubilación, y con empleados jóvenes para que regresen a la universidad, con asistencia financiera de la compañía, un cambio de garantías de empleo al graduarse.

Los empleos eliminados conforman apenas el 5% de la plantilla de BMW a nivel mundial.

Advertisement
Advertisement