Connect with us

Internacional

02/08/2018 6:40 am ET

Banda ‘Los Caraqueños’ baleó a un policía durante un asalto en Perú

Capturados cuatro venezolanos.

Balearon a un policía para conseguir su objetivo, robar un bazar en  el distrito limeño San Martín de Porres en Perú. Se trata de una banda de delincuentes integrada exclusivamente por ciudadanos venezolanos.

Omar Villaroel Pua confesó el delito. Señaló como cómplices a Deyfree Salazar Cabrera, Thomas Alfonso Lopez Infante y a María José Díaz Ochoa, todos venezolanos e integrantes de la banda que se hacía llamar ‘Los Caraqueños’.

Lee también: Detuvieron en Miami a contratista de Pdvsa acusado de pagar sobornos

Asaltaron un bazar ubicado a la altura del cruce de las avenidas Alfredo Mendiola con Luna Pizarro en San Martín de Porres en Lima. El policía que intentó evitar el atraco fue Albert Grajeda Puma, quien recibió un tiro en el abdomen y se encuentra en proceso de recuperación. Los malhechores usaron municiones expansivas conocidas como “dum dum”, proyectiles con características letales, que casi acaban con la vida del efectivo, informó el diario Correo.

Huyeron en el vehículo manejado por Villaroel Pua. Según agentes de la policía peruana, la líder de esta banda sería María José Díaz Ochoa.

En el momento de la detención; Salazar y Díaz poseían pistolas con munición, así como diversos envoltorios con pasta básica de cocaína.

Los cuatro venezolanos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía para continuar con las investigaciones, que comprenden el análisis comparativo de las armas incautadas con las conchas en el sitio del delito.

Según la Policía, este grupo se dedicaba a la extorsión, ‘raqueteo’, sicariato y robo a mano armada.

Redacción Contexto Diario

 

Advertisement
Advertisement