Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

11/08/2019 12:25 pm ET

Austríaco rompió el récord mundial de más tiempo sumergido en hielo

Duró más de dos horas en la caja, usando nada más un traje de baño

El atleta austriaco Josef Koeberl rompió el récord mundial por el tiempo más largo que pasó sumergido en hielo el sábado. Duró más de dos horas en la caja, usando nada más un traje de baño.

Con un tiempo de dos horas, ocho minutos y 47 segundos, Koeberl superó el tiempo anterior en contacto directo de todo el cuerpo con hielo de una hora, 53 minutos y 10 segundos. El récord fue alcanzado previamente por el atleta chino Jin Songhao en Xiamen, China en 2014.

Koeberl asumió el desafío frente a la estación principal de trenes de Viena, completamente sumergido hasta los hombros en una caja transparente llena de cubitos de hielo. En el transcurso de las dos horas, su temperatura fue monitoreada, y luego, su salud fue revisada por funcionarios médicos en una ambulancia en el lugar. 

Lee también: Quinceañero apuñaló a un perro porque le ladraba

AUSTRIA-ICE-CUBES-RECORD-INTENTO
El nadador austríaco de hielo Josef Koeberl se encuentra en una caja llena de cubitos de hielo durante su intento de récord mundial de “Contacto de cuerpo entero con hielo de mayor duración” en Viena, Austria, el 10 de agosto de 2019.HERBERT NEUBAUER / AFP / GETTY IMAGES

“No creo que la pregunta sea si esto tiene algún sentido”, dijo un espectador mirando el espectáculo el sábado. “Es una idea loca hacer algo así y meterse en una caja con hielo e intentar un récord mundial, esto es fascinante”. 

No es la primera vez que Koeberl ha pasado una cantidad significativa de tiempo cubierto de hielo. Recientemente trató de sentarse en una caja de hielo durante la televisión para el show de Barbara Karlich durante una hora. Después de completar con éxito ese desafío, decidió ir por el récord mundial.

Después de que terminó el evento, Koeberl dijo que podría haberse quedado en el congelador por más tiempo, pero “no era necesario”. 

Lee también: Observa la invitación para ir a la Luna que le hizo la NASA a Karol G

AUSTRIA-ICE-CUBES-RECORD-INTENTO
El nadador austríaco de hielo Josef Koeberl se encuentra junto a una caja y bolsas llenas de cubitos de hielo mientras él y su equipo se preparan para su intento de récord mundial de “Contacto de cuerpo entero con hielo de mayor duración” en Viena, Austria, el 10 de agosto de 2019.
Advertisement
Advertisement
Advertisement