Connect with us

Internacional

10/09/2018 8:36 pm ET

Aumentan a 431.000 el número de emigrantes venezolanos en Perú

Las autoridades informaron que la cifra sería mayor si no se les hubiera exigido el pasaporte.

El número de emigrantes venezolanos llegados a Perú subió hasta los 431.000 y la mayoría de ellos aún no ha regularizado su residencia en el país, informó el Superintendente Nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla.

Durante una comparecencia ante la comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú, Sevilla advirtió que la colonia de venezolanos en Perú llegaría ahora a 460.000 si a finales de agosto no se les hubiese comenzado a exigir el pasaporte para ingresar al país.

Ese requisito permitió reducir el flujo de venezolanos que entran a Perú por la frontera con Ecuador de 3.500 diarios a 1.250 por día, según el mismo funcionario.

Lee también: EEUU afirmó que Gobierno venezolano está robando oro y fondos de alimento

“Con esta medida hemos ordenado y hecho más seguro el ingreso de los emigrantes venezolanos”, manifestó Sevilla en declaraciones a periodistas.

“Reducimos el riesgo de infiltración de personas con antecedentes. A diferencia del pasaporte, la cédula es un documento que no garantiza la plena identificación del ciudadano venezolano. Adicionalmente, hemos incorporado el registro fotográfico y de las diez huellas dactilares”, agregó.

Sevilla afirmó que el ingreso al país de venezolanos identificados con pasaporte se realiza con normalidad en el puesto fronterizo de Tumbes, que Perú tiene en su frontera con Ecuador.

Sevilla también indicó que la afluencia de venezolanos a las oficinas de Migraciones se ha incrementado en los últimos días para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) después de que se adelantaran los plazos válidos para solicitarlo, del 31 de diciembre al 31 de octubre.

 

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement