Connect with us

Internacional

04/01/2019 3:15 pm ET

Ataque con explosivo en Chile deja a dos venezolanos entre los heridos

Una mujer de origen venezolano sería el caso más grave entre todos los afectados

explosivo

Una explosión ocurrió al mediodía del viernes 4 de enero en la intersección de Vicuña Mackenna en Santiago de Chile. El hecho dejó cinco lesionados.

Tres de los heridos se encuentran internados en el recinto asistencial de la Asociación Chilena de Seguridad ubicado a pasos del lugar de la explosión, mientras que otros dos están en la ex Posta Central, según un reporte de Bio Bio Chile.

Lee también: Trinidad denuncia que los piratas del Caribe son venezolanos

La explosión habría ocurrido cuando una pareja de nacionalidad venezolana que estaba en el paradero manipuló una bolsa que contenía un artefacto explosivo en su interior.

explosivo

La esposa de origen venezolano sería el caso más grave entre todos los afectados por esta explosión en el paradero del Transantiago. Ella habría recibido el impacto de un trozo de metal en el rostro que pudo haberla matado, por lo que tuvo que ser operada de emergencia en el Hospital de Urgencias y Asistencia Pública de Santiago de Chile.

explosión en Chile

La mujer tendría 48 años. Sin embargo, su identidad ni la de su esposo fueron expuestas por el protocolo de seguridad y respeto del estado médico de los pacientes. Sobre él se sabe que fue el primero en tener contacto con el objeto explosivo que desencadenó este atentado en Chile.

Según información de las autoridades locales recogidas en entrevista con la víctima que se encuentra estable de salud, pero recuperándose del trauma, este habría encontrado un bolso en un lugar del paradero. De inmediato lo tomó pensando que a alguien se le pudo haber olvidado cuando explotó.

explosión en Chile

Mediante un escueto comunicado, el grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se habría adjudicado la explosión, por lo que se presume se trataría de un atentado, aunque el Gobierno dijo no tener certeza de esa información.

Agentes de seguridad de Chile llegaron al lugar para revisar la situación y establecer qué fue lo que explotó en el lugar. Además, se tomarán las muestras necesarias que permitan identificar a los responsables.

Redacción Contexto Diario

Fotos: Agencia Uno

Advertisement
Advertisement
Advertisement