Connect with us

Internacional

26/07/2018 5:55 pm ET

Atacaron la embajada de EE.UU. en Pekín con un artefacto explosivo

“La policía china lo ha manejado de manera oportuna y adecuada”, aseguró el organismo de seguridad.

En horas de la mañana de este jueves, un hombre de 26 años resultó herido al detonar un artefacto explosivo en las inmediaciones de la embajada de Estados Unidos en Pekín, China.

De acuerdo con información de la Comisaría de Pekín, un sujeto, resultó lesionado en la mano y, tras ser sometido, fue trasladado a un hospital para ser atendido.

Según el reporte de las autoridades policiales, el hombre, de apellido Jiang, originario de Mongolia Interior, no presenta heridas que pongan en riesgo su vida. Ninguna otra persona resultó lesionada.

Lee también: Venezuela posee la hiperinflación más alta que ha registrado la humanidad

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, consideró el caso como “un incidente aislado de seguridad pública”.

“La policía china lo ha manejado de manera oportuna y adecuada”, aseguró en su conferencia de prensa diaria.

La detonación del artefacto casero se registró en la intersección de las calles Tianze y Anjialou, la zona sureste de la embajada de EU en Beijiing, en el distrito de Chaoyang, donde también está ubicada la embajada de India.

Tras la explosión, la zona fue acordonada por alrededor se hora y media. Posteriormente, el acceso fue reabierto y regresaron personas que tenían programada una cita en la embajada de EE.UU para solicitar una visa estadounidense.

Contexto Diario

Advertisement
Advertisement