Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

01/05/2019 9:09 am ET

Así reseñó la prensa del mundo la situación de Venezuela

La prensa internacional muestra en sus portadas de las ediciones papel y digitales el seguimiento y la preocupación por la situación en el país

Venezuela

Este día 1 de mayo la prensa internacional muestra en sus portadas de las ediciones papel y digitales el seguimiento y la preocupación por la situación en Venezuela, tras el inicio de la Operación Libertad que el presidente encargado Juan Guaidó puso en marcha este martes 30 de abril con la idea de ponerle final a la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.

Lee también: EEUU asegura que está preparado para una intervención militar en Venezuela

El periódico británico dedicó titular y foto principal de su primera plana a la situación en Venezuela y titula con el verbo “atropellados”, relacionando el transcurso de los acontecimientos con la imagen de ayer de una tanqueta embistiendo contra los manifestantes.

La portada en papel del diario El País (España) da la principal posición de su primera plana a la crisis en Venezuela y recoge, además, los enfrentamientos que se produjeron en Caracas, así como que Leopoldo López se refugió con su familia en la embajada de Chile.

El diario español La Razón da el protagonismo de su primera plana a López y Guaidó y recoge las acusaciones de EEUU, cuyo Gobierno asegura que Maduro quería huir a Cuba y Rusia se lo impidió.

El periódico italiano “La Repubblica” da la segunda posición en importancia de su primera plana a Venezuela y tilda a la Operación Libertad como la “batalla final”.

El diario El Mundo (España) se centra en el otro lado de la situación en Venezuela, el del régimen, que habría logrado frenar la operación opositora.

El periódico Abc (España) da su primera plana al recién liberado líder opositor Leopoldo López. El rotativo también refleja en su portada que “la multitud se enfrenta a las tropas” y que López se habría refugiado en la embajada de España.

El diario español con sede en Barcelona no da su primera posición de portada a Venezuela pero sí su foto principal y su segundo espacio destacado. El rotativo apunta al triunfo de Maduro sobre el intento de insurrección.

El periódico español da su espacio principal a la crisis en Venezuela en primera plana. El rotativo catalán también recoge que Nicolás Maduro asegura que el “golpe ha fracasado” y describe la situación como de “máxima tensión”.

El New York Times en su edición digital da la segundo posición de su página de inicio a Venezuela, destacando el órdago opositor y la resistencia de Maduro.

Advertisement
Advertisement
Advertisement