Connect with us

Internacional

06/05/2019 8:22 pm ET

Así reanimaron cerebros de cerdos que ya estaban muertos

El experimento se sirvió de productos químicos que inhiben la actividad cerebral

Un giro copernicano en la idea tradicional de vida y muerte. Lo ha provocado un equipo de científicos de la Escuela de Medicina de Yale (EE.UU.) tras un experimento que ha logrado reactivar funciones celulares en cerebros de cerdos que habían sido sacrificados cuatro horas antes.

Los 32 cerebros tratados se mantuvieron conectados durante seis horas, un periodo de tiempo durante el cual el cerebro se descompone si se encuentra fuera del cuerpo.

Durante este proceso se les inyectó una mezcla de fluidos sintéticos que imita la sangre a través de un circuito de tubos que la bombea por las principales arterias a una temperatura de 37 grados centígrados. Los cerebros estudiados continuaron consumiendo oxígeno y glucosa tras insuflarles dichas sustancias.

Lee también: La Tierra perdió el 60% de sus animales salvajes en 44 años

El equipo de científicos detectó “actividad espontánea sináptica”, lo que significa que las neuronas pudieron enviar señales y las células respondieron a la estimulación eléctrica externa.

Todas estas señales de actividad no significa que recobrasen consciencia o cualquier otra actividad mental, apuntan los investigadores en la revista Nature, que ha publicado el trabajo. En un sentido tradicional, los cerebros de estos animales seguían sin vida. Lo que sí apunta el trabajo es que las células cerebrales son más resistentes de lo que se había pensado.

Fuente: The Huffington Post

Advertisement
Advertisement