Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

13/12/2018 10:28 pm ET

Así fue como Carlos Vives y otros famosos hicieron llorar a una inmigrante venezolana

Detrás de la experiencia está el lanzamiento de la campaña #UnchallengeporVenezuela

Carlos Vives

Es difícil imaginar a Carlos Vives confabulado con Andrés Cepeda y Santiago Cruz para hacer llorar a una migrante venezolana, además dentro de un autobús, pero eso fue exactamente lo que pasó en Bogotá y fue capturado por el youtuber Daniel Samper Ospina.

Obviamente, no fue algo cruel, sino uno de los actos más hermosos y conmovedores que se han filmado de celebridades latinas en las redes sociales.

Lee también: Estos fueron los inesperados cambios del mapa político en el 2018

El video es impresionante, de esos que provocan emociones profundas y lágrimas abundantes. La historia de cómo se logró es aún más increíble y el propósito es algo que las familias de los que han salido de Venezuela agradecerán por el resto de sus vidas.

Carlos Vives

Detrás de la experiencia está el lanzamiento de la campaña #UnchallengeporVenezuela #RetoporVenezuela, que invita a la gente a hacer algo positivo por un venezolano inmigrante, de la iniciativa Somos Panas Colombia, parte de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados. La campaña busca promover el entendimiento y acabar con la xenofobia contra los refugiados venezolanos en ese país.

Carlos Vives

La idea comenzó, según contó el propio Samper Ospina, con la cantautora venezolana Reymar Perdomo, quien es la protagonista de un video viral en el que, con un ukelele, canta una canción que compuso sobre su experiencia de salir de su país escapando de la situación y asentarse en Lima. Samper Ospina la encontró y la entrevistó. La artista le confesó que sus ídolos eran Vives, Cepeda y Cruz.

Carlos Vives

De inmediato el youtuber contactó a los músicos, quienes accedieron a sorprender a Perdomo en un autobús en Bogotá.

Samper Ospina consiguió que la venezolana viajara con la excusa de que quería hacer un video con ella.

Lo que pasó dejó a todos en lágrimas.

La organización que lanzó la campaña también ha lanzado #Navidadconunpana, en la que exhorta a contar “como has hecho para que un venezolano se sienta en casa”.

Con información de: El Nuevo Herald

Advertisement
Advertisement
Advertisement