Connect with us

Internacional

02/02/2021 10:21 am ET

Arrestaron a grupo que fabricaba vacunas contra la COVID-19 falsas

El producto fue vendido en China y en otros países

Las autoridades chinas detuvieron a más de 80 presuntos miembros de un grupo criminal que fabricaba y vendía vacunas contra la COVID-19 falsas.

Las policías de Beijing y de las provincias de Jiangsu y Shandong desarticularon el grupo liderado por un hombre de apellido Kong, que fabricaba vacunas que consistían únicamente en solución salina, según reportó la agencia noticiosa oficial china Xinhua.

Lee también: Pospusieron recuperación del telégrafo del Titanic

El producto fue vendido en China y en otros países, aunque no estuvo claro dónde. El grupo estaba activo desde septiembre, según medios estatales.

“China ya ha informado de la situación a los países relevantes”, dijo el vocero del Ministerio de Exteriores, Wang Wenbin, en una conferencia de prensa el martes.

“El Gobierno chino valora mucho la seguridad de las vacunas y seguirá realizando esfuerzos para perseguir de forma estricta cualquier falsificación, venta falsa y negocio ilegal, y otras acciones relacionadas que involucren a las vacunas. Al mismo tiempo, China fortalecerá la cooperación legal con los países afectados, para prevenir la propagación de este tipo de acciones ilegales y criminales”, afirmó Wang.

Advertisement
Advertisement