Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

22/11/2017 10:56 am ET

Arrestaron a a dos exgobernadores de Río de Janeiro por presunta corrupción

Dos exgobernadores de Río de Janeiro, el exdiputado, Anthony Garotinho y su esposa Rosinha Garotinho, fueron arrestados por orden de un juez electoral que los investiga en un proceso por corrupción.

Los exgobernadores fueron arrestados en sus respectivas residencias por agentes de la Policía Federal, según información de la agencia de noticias EFE.

La pareja está acusada de liderar una organización criminal que recaudó recursos de forma ilícita, incluso mediante extorsiones a empresarios, para financiar sus campañas políticas y las de sus aliados en las elecciones legislativas y regionales de 2010 y 2014 y en las municipales de 2012 y 2016.

El proceso de investigación empezó hace varios meses, Anthony Garotinho ya había sido detenido en dos oportunidades pero las pruebas definitivas para el nuevo caso fueron obtenidas en agosto pasado mediante la confesión hecha por el entonces director de Relaciones Institucionales del gigante cárnico JBS, Ricardo Saud.

Según el propio Saud tales recursos formaban parte de los 20 millones de reales (unos 6,25 millones de dólares) que JBS aceptó darle al PR de forma ilegal para financiar sus campañas electorales en 2014.

Garotinho fue candidato a la presidencia de Brasil en las elecciones del 2002.

Advertisement
Advertisement
Advertisement