Connect with us

Internacional

27/11/2018 3:19 pm ET

Apple sería la próxima víctima de Donald Trump

El mandatario estadounidense dijo que proseguirá con su presión comercial sobre China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump anunció este martes que podría aplicar un impuesto del 10 % a los productos de Apple procedentes de China.

Como parte de un nuevo lote de aranceles donde ve  “altamente improbable” avanzar en un acuerdo para evitar una subida de aranceles al 25 % a 200.000 millones de dólares en importaciones de China, la tecnológica que cuenta con varias plantas en el país asiático podría resultar directamente perjudicada.

Lea también: Lo que le dijo Merkel a Putin sobre el conflicto con Ucrania

Trump advirtió que si no se llega a un acuerdo con Xi Jinping para la apertura de su mercado a las exportaciones estadounidenses, proseguirá con su presión comercial sobre la segunda economía mundial.

“Si no logramos un acuerdo, entonces voy a poner también un arancel a los 267.000 adicionales” de o 10 % o 25 %, dijo al diario financiero Wall Street Journal.

China ha criticado la agresiva política comercial de Trump y respondió con medidas recíprocas a más de 60.000 millones de dólares en importaciones estadounidenses.

Trump remarcó que no tendría objeción en gravar los productos del gigante informático Apple, como iPhones o ordenadores portátiles, producidos en China y vendidos en Estados Unidos.

“Puede ser. Puede ser. Depende de cual sea la tasa. Quiero decir, puede ser del 10 % y la gente lo podría soportar fácilmente”, apuntó sobre la empresa con sede en Cupertino (California).

Con esta presión a la tecnológica, el primer mandatario no ocultó sus intenciones. “Lo que les aconsejaría sería construir plantas en Estados Unidos y fabricar el producto aquí”.

EFE

Advertisement
Advertisement