Connect with us

Internacional

26/02/2020 12:11 am ET

Apedreó imagen de la Virgen de Guadalupe por no cumplirle un milagro

La policía cree que el responsable estaba bajo la influencia de alguna sustancia ilícita

Un hombre fue detenido en el centro de Guadalajara, en México, por provocar daños con piedras a una vitrina e imagen de la Virgen de Guadalupe en la Catedral Metropolitana.

Identificado como Jorge, de 38 años de edad, el agresor declaró que estaba molesto porque la figura religiosa no le había cumplido un milagro.

Lee también: Facebook pagará cinco dólares a sus usuarios para usar su voz

“La persona en situación de calle, bajo los efectos de alguna droga, se metió a la Catedral Metropolitana y dañó la imagen. Se puso a disposición del Ministerio Público para la reparación del daño”, explico Antonio Munguía, comandante de la Unidad para la Recuperación de la Paz de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara.

Los daños a la imagen y la vitrina fueron estimados por autoridades eclesiásticas en dos mil 500 pesos, unos 130 dólares.

La detención fue realizada por dos ciclopolicías, que no pudieron recabar datos adicionales del presunto responsable debido a su estado de intoxicación. “Probablemente tenga un problema de salud mental, pero la autoridad competente se va a encargar de deslindar ese hecho”, indicó el comandante Munguía.

Advertisement
Advertisement