Connect with us

Internacional

17/11/2020 7:18 pm ET

Analizan realizar el Carnaval de Río de Janeiro en julio de 2021

La fiesta es tradicionalmente celebrada en febrero o marzo

La organizadora del desfile anual de Rio de Janeiro estudia realizar su famoso carnaval en julio de 2021, luego de que la pandemia del nuevo coronavirus obligó a posponer la fiesta que debía celebrarse en febrero.

La nueva fecha dependerá de la existencia de una vacuna, su disponibilidad y de si el Gobierno de Brasil acepta declarar el feriado nacional en julio, resaltó Vicente Dattoli. vocero de la Liga Independiente de Escuelas (Liesa) de Samba de Rio de Janeiro, la organizadora del evento.

Lee también: Vietnam quedó fuera del calendario 2021 de la Fórmula Uno

Las escuelas se reunieron debido a las noticias sobre la eficiencia de las vacunas que están en desarrollo. “Sin una vacuna, no hay nada que hacer”, sentenció Dattoli.

El carnaval es tradicionalmente celebrado en febrero o marzo, justo antes de la cuaresma, pero con el avance de la COVID-19 en Brasil, Liesa decidió en septiembre posponer de forma indefinida la edición de 2021.

Las escuelas de samba pasan la mayor parte del año preparando los espectáculos que presentarán en el Sambódromo.

En Mangueira, una de las más tradicionales escuelas de samba de Rio, dijo que aún están a la expectativa. “Mangueira no ha hecho nada aún. Ni siquiera tenemos una temática preparada”, contó el vocero de la escuela, Rubem Machado.

Advertisement
Advertisement