José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del gobierno español, analiza una nueva configuración en América Latina para “evitar la intensificación de tensiones”, luego de las ultimas noticias sobre el apoyo estadounidense a un posible golpe de estado o invasión militar a Venezuela.
Lee también: Gobierno de Nicaragua pide que Almagro renuncie a la OEA
“Tenemos ahora otra perspectiva. México tiene otro gobierno y hay también elecciones Brasil y un cambio de gobierno en España “, dijo Zapatero en una entrevista concedida al diario de Rio de Janeiro O Globo después de la conferencia.
También indicó que tanto México como España pueden sugerir a los representantes de la oposición radical que puedan sentarse a conversar con los representantes del Gobierno. “Esos países pueden decir a los radicales de la oposición venezolana y también a los del gobierno chavista, que se sienten todos a dialogar”.
Contexto Diario