Connect with us

Internacional

01/07/2020 12:38 am ET

América es el continente con más desempleos por la COVID-19

Tuvo una caída de 18,3% horas de trabajo frente al descenso mundial del 14%

América es la continente con más empleos perdidos por el coronavirus, con una caída de 18,3% horas de trabajo frente al descenso mundial de 14% en el segundo trimestre de 2020, informó este martes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

América supera a Europa y a Asia Central, que tuvieron una reducción el 13,9 % de horas de trabajo, apenas 0,4 % más que China y el resto de Asia.

Lee también: Identificaron gripe porcina en China que puede convertirse en pandemia

Este martes, el estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia informó que 4,9 millones de personas perdieron sus puestos de trabajo, por lo que el índice de desempleo llegó a 21,4 %, el registro histórico más alto.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile anunció que el país tuvo un desempleo del 11,2 % entre marzo y mayo, el más alto en una década.

Lee también: Amazon Prime Video permite ver contenido con amigos a distancia

Brasil perdió más de tres años de esfuerzos fiscales para intentar equilibrar sus deficitarias cuentas públicas como consecuencia de la pandemia, que desplomó los ingresos tributarios y disparó los gastos del Estado.

Según las estadísticas de las cuentas públicas hasta mayo de 2020, divulgadas por el Banco Central, el déficit fiscal nominal en 12 meses volvió al nivel que tenía en diciembre de 2016, cuando el Gobierno de Michel Temer impuso un severo ajuste fiscal, continuado por el presidente Jair Bolsonaro.

Advertisement
Advertisement