Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

22/01/2020 8:56 pm ET

Amenazaron de muerte a ministros franceses por reforma de pensiones

No es la primera vez que los funcionarios reciben advertencias

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire y su homólogo de Hacienda, Gérald Darmanin, presuntamente fueron amenazados de muerte a través de mensajes enviados como cartas, donde les exigieron que retiren la reforma de las pensiones, que desde el pasado 5 de diciembre desató fuertes protestas.

La Fiscalía de París ordenó el miércoles a la Brigada de Represión de la Delincuencia contra las Personas (BRDP) investigar este hecho, donde supuestamente las misivas recibidas en los departamentos de Finanzas y de Hacienda, contenían dos balas.

No es la primera vez que los funcionarios reciben amenazas. En septiembre ambos fueron destinatarios de cartas donde también había balas pegadas.

Un mes antes, a propósito de la cumbre del G7 organizada por Francia, llegó un correo a la Gendarmería de Bayona, donde  amenazaron a Le Maire con pulverizarle su casa. Gérald Darmanin, fue el destinatario en 2018, así como de otras cartas con injurias y amenazas de muerte.

La amenaza actual se da tras una cuarentena larga de paros consecutivos, mientras al mismo tiempo se multiplican las acciones del Gobierno por atender las demandas de la ciudadanía. 

Advertisement
Advertisement
Advertisement