Connect with us

Internacional

22/04/2021 1:42 pm ET

Amazon y Nestlé ayudarán a proteger los bosques

Buscan reducir y finalmente acabar con la desforestación

Estados Unidos, Noruega y Gran Bretaña unieron fuerzas con empresas como Amazon y Nestlé para lanzar un proyecto destinado a proteger los bosques tropicales del mundo.

La Coalición de Reducción de Emisiones Acelerando el Financiamiento Forestal (LEAF) tiene como objetivo recaudar al menos 1 mil millones de dólares en financiamiento inicial.

Lee también: Gastarán 30 millones de dólares para reactivar el turismo en Nueva York

Los gobiernos y las empresas que participen pagarán a los países con bosques tropicales y subtropicales por la reducción de emisiones, una medida que espera ayude a reducir y, finalmente, acabar con la deforestación.

La protección de los bosques que ayudan a eliminar el carbono de la atmósfera de forma natural se considera un paso crucial, pero que hasta ahora ha fracasado en gran medida.

“La coalición LEAF es un ejemplo pionero de la escala y el tipo de colaboración que se necesita para combatir la crisis climática y lograr emisiones netas cero a nivel mundial para 2050”, dijo el Enviado Presidencial Especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

“Reunir los recursos del gobierno y del sector privado es un paso necesario para apoyar los esfuerzos a gran escala que deben movilizarse para detener la deforestación y comenzar a restaurar los bosques tropicales y subtropicales”, agregó.

Lee también: Comité Olímpico Internacional castigará a atletas que realicen protestas

Los países que deseen participar en el programa deberán verificar la reducción de las emisiones vinculadas a la deforestación mediante un nuevo estándar más riguroso evaluado a nivel nacional por un tercero independiente, dijo la coalición en un comunicado.

Con solicitudes para julio de 2021 y el objetivo de firmar contratos antes de fin de año, los pagos se basarían en reducciones de emisiones vinculadas a la reducción de los niveles de deforestación o degradación, o mediante la restauración de bosques, entre 2022 y 2026.

Las empresas que deseen participar en el proyecto solo podrán unirse si pueden mostrar un compromiso con “recortes voluntarios profundos” en sus propias emisiones, en línea con los objetivos basados ​​en la ciencia y el Acuerdo de París sobre el clima.

“El cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta, y la coalición LEAF nos ofrece la oportunidad de unir a gobiernos y empresas para combatirlo”, aseveró Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.

“Al unirse detrás de una causa común, los países y las empresas de la coalición tienen la oportunidad de poner fin a la deforestación para el 2030”, especificó.

Entre otras empresas que se apuntan al proyecto se encuentran Airbnb, Boston Consulting Group, GlaxoSmithKline, McKinsey, Salesforce, Bayer  y Unilever , aunque se espera que se unan más con el tiempo.

Advertisement
Advertisement