Connect with us

Internacional

08/08/2018 1:07 pm ET

Almagro rechazó detención arbitraria de Juan Requesens

El secretario general de la OEA solicitó nombrar una comisión de expertos internacionales para investigar las circunstancias del atentado.

Luis Almagro y Juan Requesens.

La noche de este martes 7 de agosto, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se llevaron detenidos arbitrariamente al diputado opositor, Juan Requesens y a la presidenta de la Federación de Centros Universitario (FCU-UCV), Rafaela Requesens, la cual ya fue liberada he indicó que continuará luchando por la libertad de Venezuela.

Lee también: Borges: Maduro aprovecha montaje del atentado para condenar a la oposición

En ese sentido el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció sobre la detención del diputado por el estado Táchira, calificándola como arbitraria, una forma de tortura utilizada en Venezuela para incriminar a disidentes y opositores.

“Ayer fue detenido el diputado Juan Requesens, sin cumplir con lo que manda la ley para allanar su inmunidad. Urgimos se respeten sus Derechos Humanos la OEA está con Venezuela”, escribió Almagro por medido de su cuenta en la red social Twitter.

Lee también: Padre de Requesens: Responsabilizo a Maduro por lo que pueda pasar a mi hijo

Requesens fue detenido luego de que el presidente Nicolás Maduro, lo responsabilizara por el supuesto intento de magnicidio en su contra el pasado sábado 4 de agosto durante un acto para la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por otro lado Almagro sentenció que dada la falta de credibilidad por parte del gobierno de Nicolás Maduro como el uso de la tortura para incriminar a los opositores de su régimen, solicitó con carácter de urgencia, nombrar una Comisión de expertos internacionales para investigar las circunstancias del atentado en contra del presidente Maduro.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement