Connect with us

Internacional

19/07/2018 9:29 am ET

Almagro presentó a Macri informe de la OEA sobre la crisis de Venezuela

Indicó que existe fundamento para considerar que se han cometido crímenes de lesa humanidad en el país.

Este miércoles 18 de julio, en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras de Buenos Aires, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió con el presidente de Argentina, Mauricio Macri para conversar, sobre de la situación que afecta a Venezuela y Nicaragua.

Según fuentes del Ejecutivo argentino, los dirigentes hablaron “sobre diversos temas de la agenda regional, especialmente, respecto de las crisis que atraviesan Venezuela y Nicaragua”.

Lee también: Maikel Moreno planteó acciones para la paz de Venezuela

Almagro le entregó a Macri un informe elaborado por un panel de expertos designados y divulgado en el mes de mayo, que concluye que “existe fundamento suficiente para considerar que se han cometido crímenes de lesa humanidad en Venezuela, por lo menos desde el 12 de febrero del año 2014″.

Almagró informó por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter, que participó en Bueno Aires en el homenaje a las víctimas del atentado terrorista de la Asociación Mutual Israelita Argentina en Buenos Aires (AMIA).

Indicó que “cada país en el mundo es responsable de erradicar el terrorismo; “cada país en el mundo es responsable de erradicar el antisemitismo”.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement