Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

11/06/2019 5:06 pm ET

Allanaron la casa de expresidente de Costa Rica por delitos sexuales

La fiscalía decidió no dar detalles al respecto

El martes 11 de junio la Justicia de Costa Rica allanó la casa del expresidente Oscar Arias. Quien fue galardonado como Premio Nobel de la Paz en el año 1987 está siendo investigado por denuncias de delitos sexuales.

Según la agencia de noticias AFP el procedimiento liderado por la Fiscalía Adjunta de Género fue hecho en horas de la mañana, en la residencia del exmandatario, en el oeste de San José, por una solicitud de la defensa de Arias, quien gobernó Costa Rica entre 1986-1990 y entre 2006-2010

Lee también: Temblor de magnitud 5.7 estremeció a El Salvador, Guatemala y Honduras

Arias, de 78 años, enfrenta dos causas por delitos sexuales, uno de la médica Alexandra von Herold y otro de la modelo y exreina de belleza Yazmín Morales, aunque varias otras mujeres revelaron públicamente haber sufrido distintas formas de acoso a manos del exmandatario, reseño NTN24

La fiscalía de ese país ha decido, por el momento no dar más detalles de la gestión en aras de no obstruir el avance de la investigación.

Redacción Contexto Diario

Advertisement

Internacional

Detenidos los expeloteros Octavio Dotel y Luis Castillo por narcotráfico

Fue calificada como la “operación más grande contra el crimen organizado”

El exlanzador del béisbol de Grandes Ligas, Octavio Dotel, y el jugador de cuadro Luis Castillo, cada uno jugó 15 temporadas y ganaron un anillo de la Serie Mundial, fueron arrestados el martes en la República Dominicana en conexión con un barrido importante dirigido a una red de tráfico de drogas y lavado de dinero.

Dotel, un relevista que lanzó para 13 equipos, y Castillo, seleccionado tres veces ganador al juego de estrellas y tres veces ganador del premio guante de oro, fueron detenidos cuando las autoridades realizaron búsquedas a gran escala relacionadas con el famoso narcotraficante Cesar Emilio Peralta, según Diario Libre.

Lee también: Marina de Estados Unidos está lista para despliegue en Venezuela

La Oficina del Fiscal General lo calificó como la “operación más grande contra el crimen organizado” en el país, según ESPN.

Más detalles sobre los arrestos, incluidos los cargos específicos, no fueron revelados de inmediato.

Dotel agudo procedente 1999-2013, acumulando al menos 16 salvamentos en tres ocasiones, incluyendo un 36-salvar la temporada para Houston y Oakland en 2004. También jugó para los Mets de Nueva York , Yankees de Nueva York , Kansas City Royals , los Bravos de Atlanta , Chicago White Sox , Pittsburgh Pirates , Los Angeles Dodgers , Colorado Rockies , Toronto Blue Jays , St. Louis Cardinals y Detroit Tigers.

Dotel ganó su anillo de la Serie Mundial como miembro de los Cardinals en 2011.

Castillo jugó para los Marlins de Florida , los Mellizos de Minnesota y los Mets, jugando exclusivamente en segunda base. Mientras estuvo con los Marlins, lideró todo el béisbol en bases robadas con 62 en 2000 y 48 bolsas robadas en 2002. La próxima temporada, formó parte del segundo ganador de la Serie Mundial de los Marlins, ayudando al equipo de Florida en vencer a los Yankees en seis juegos. .

Seguir leyendo

Internacional

Niñero golpeó a dos bebés

Caleb Cobb fue descubierto en un campo el día después del ataque

Un joven de 25 años, que cuidaba a dos niños de uno y dos años, fue acusado de maltrato infantil, luego de causarle una hemorragia a los pequeños. Tras la denunciar, el hombre huyó, pero, fue encontrado rápidamente por la policía de Kentucky en los Estados Unidos.

Caleb Cobb atacó a los dos niños mientras los cuidaba en el departamento de la madre de los pequeños

Brandon Burchum, el padre de los niños, dijo que los menores de edad habían sufrido una hemorragía y uno de ellos tenía la mandíbula rota.

Lee también: Un niño entre los 10 detenidos por asesinato de policía británico

“El niño de un año todavía está siendo monitoreado de cerca. Hace poco le han quitado el tubo de respiración”, dijo Burchum. Mientras que el niño de dos años está fuera de cuidados intensivos.

Burchum dijo que aún recordaba el momento en que le dijeron que sus hijos estaban gravemente heridos: “¿Van a estar bien?, ¿Están muertos?”, pensó.

Se espera que se recupere de su hemorragia cerebral, pero necesitará usar un collarín después de que se descubrió que sufrió una lesión en la columna vertebral.

Cobb fue descubierto el día después del ataque escondido en un campo. Actualmente el hombre enfrenta dos cargos de asalto en primer grado, así como a un cargo de manipulación de evidencia física.

Seguir leyendo

Internacional

Un niño entre los 10 detenidos por asesinato de policía británico

El funcionario se casó hace cuatro semanas

Un niño de 13 años se encuentra entre las 10 personas arrestadas luego de que un oficial de policía en el Reino Unido fuera asesinado mientras respondía a la denuncia por un robo.

El agente Andrew Harper, de 28 años, fue asesinado alrededor de las 11:30 pm hora local del jueves en Berkshire, sureste de Inglaterra, dijo el viernes la policía de Thames Valley.

Lee también: Dos adolescentes violaron a compañero de 12 años dentro de escuela

El primer ministro Boris Johnson dijo que estaba “profundamente conmocionado y horrorizado” por la muerte de Harper, y dijo que sus pensamientos estaban con la familia, amigos y colegas del oficial.

“Es el recordatorio más poderoso de que los agentes de policía de todo el país se ponen en riesgo todos los días para mantenernos a salvo”, dijo Johnson. “Tienen mi apoyo absoluto”.

El jefe de policía de Thames Valley, John Campbell, dijo que Harper estaba fuera de su patrulla cuando fue “arrastrado por un vehículo”.

Los detalles de las personas arrestadas no fueron revelados, solo su edad. “Los arrestados son hombres y tienen entre 13 y 30 años”, dijo el inspector jefe de detectives Stuart Blaik.

Lee también: Migrantes venezolanos son los que más mueren en América

Harper se casó hace cuatro semanas, según la policía. Él y su esposa Lissie debían irse de luna de miel en unos días, según el Daily Telegraph.

“Fue un día realmente horrible”, dijo su abuela Maureen Shrimpton en Facebook. “Nuestro nieto Andrew fue asesinado anoche mientras hacía su trabajo policial. Muy orgulloso de él. Nuestro amor es para su encantadora esposa, mamá y papá, hermano y todos de su familia y amigos “.

Harper es el primer oficial de policía asesinado en incidentes con presuntos delincuentes en Inglaterra en dos años. El más reciente fue el agente de policía Keith Palmer, quien fue apuñalado fatalmente en el ataque terrorista de 2017 en el puente de Westminster y el Parlamento.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement