Connect with us

Internacional

28/06/2018 9:43 am ET

Alerta por mujer que estafa a venezolanos en Miami

Aseguran que su modus operandi es similar al de una cascabel.

Varios venezolanos que viven en Miami alertan sobre el modus operandi de Denisse Ornaque, quien también es venezolana y a quien acusan de haberles estafado.

“El modus operandi de Denisse Ornaque es similar al del cascabel frente a su presa, los estudia, los envuelve y se presenta como víctima para luego atacar” “usa la cuenta bancaria de su hija de 16 años para materializar sus estafas, pero cuando es denunciada amenaza de muerte a los afectados y les advierte lo que puede hacerles su expareja, quien ha estado vinculado a actos ilícitos internacionalmente” “le tengo pánico a la gente que no tiene nada que perder porque son capaces de todo, nada los detiene”, así se expresaron las víctimas de Denisse Ornaque, según un reportaje publicado en la página web elvenezolanonews.com

Lee también: Hallaron el cadáver de un descomunal tiburón en España

Los afectados aseguraron que la mujer logró estafarles $543,260.00, sin embargo, continua en la calle buscando a sus próximas víctimas, “Miami Dade es el condado donde se cometen más fraudes en EE.UU. y Miami es la ciudad con mayor lavado de dinero de todo el país, según las estadísticas”.

Aseguran que es una estafadora profesional que se ha dedicado por años a ganar dinero de manera ilícita. Según describen los afectados, esta mujer acaba con quien se atraviese en su camino, sus víctimas son numerosas, sin embargo, parece tener una predilección por las madres solteras y los hombres casados, quienes, tras haber trabajado toda su vida para lograr la ansiada independencia, se convierten en un blanco fácil bajo sus experimentados tentáculos.

Algunas de las víctimas decidieron alertar al mundo sobre la mujer que se aprovechó de ellos. Francisco Cabrera, Virginia Pinto, Alvaro Fernaud, Ana Mercedes Viggiani y Jorge Dalati, ellos se unieron para exponer su caso ante el FBI, luego de denunciarla de manera individual en las oficinas de la policía ubicadas en Downtown, Doral, Coconut Grove, Miami Beach, Broward y Pompano.

Según señalaron el número de víctimas es mayor, pero algunos se mantienen bajo el anonimato por temor a ser deportados, mientras que otras se han agotado en un proceso frustrante de abogados, denuncias, investigaciones y búsqueda de pruebas, sin que hasta el momento haya arrojado una acción que detenga a esta mujer que, según sus víctimas, burla al sistema, mientras lleva una vida de lujo y opulencias.

¿Quién es Denisse Ornaque y cuál es su modus operandi?

Según sus víctimas, Ornaque asegura padecer cáncer, se victimiza para lograr el contacto emocional con las personas, se muestra vulnerable y desvalida, como una madre sufrida, con una hija adolescente, que escapa a un criminal, pero esta mujer, hasta ahora invisible para la justicia, al parecer, sigue cobrando víctimas a su paso. Es venezolana, nacida en Puerto Ordaz, y quienes la han denunciado señalan que carece de documentación legal para permanecer en Estados Unidos.

De acuerdo al testimonio de los entrevistados, Ornaque usa la cuenta bancaria de la menor, de 16 años, para materializar sus estafas, pero cuando ha sido denunciada por sus delitos, amenaza de muerte a los afectados y les advierte lo que puede hacerles su expareja criminal. Denuncian que conduce sin I.D, que tiene su pasaporte venezolano vencido, al tiempo que le fue negada la renovación de su pasaporte español el año pasado, por lo que su estatus migratorio en este país es ilegal.

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement