Connect with us

Internacional

23/07/2018 12:21 pm ET

Alertan en España de nueva estafa con monedas venezolanas

Las denuncian vienen de hace más de cinco años.

alertan en España de nueva estafa con moneda

La Guardia Civil de España  alertó en sus redes sociales sobre una falsa moneda, parecida al euro, que circula en estas fechas por las zonas de veraneo y turismo de Las Provincias del país europeo. Se trata de 1 bolívar venezolano que puede confundirse fácilmente con la moneda extranjera.

las denuncias vienen desde hace más de 5 años sin embargo la Policía Nacional de España alertó nuevamente a los ciudadanos que delincuentes estarían realizando estafas con las monedas venezolanas de 1 Bolívar, que incluso ya no existen en el país latinoamericano.

Lee también: Hombre hirió con un cuchillo a 10 pasajeros de un autobús

El medio español notitotal señaló que no solo la moneda venezolana es usada para estafa, también están los  dominicanos, baths tailandeses, dólares jamaiquinos o pesos argentinos, que presentan parecidos con la pieza española.

Hasta el momento se desconoce si los estafadores provienen de Venezuela o de otro país. Y generalmente estafan a sus víctimas pagando bienes o servicios de bajo costo, como durante el uso de transporte público o en la compra de artículos como caramelos.

 

Redacción Contexto Diario

Advertisement
Advertisement