Connect with us

Internacional

13/11/2017 3:34 pm ET

Alerta en Disney por brote de legionella en las instalaciones

El reconocido parque de diversiones Disneyland, apagó dos de sus torres de refrigeración por el brote de una extraña enfermedad mortal. La legionelosis o enfermedad del legionario fue la causante de la alarma que afecta al lugar ubicado al sur de California.

Se conoce como legionelosis a una forma de neumonía potencialmente letal para los seres humanos, Dineyland, registró a bacteria legionella  en dichas torres y por esta razón debieron ser clausuradas temporalmente, según reportes de la agencia de servicios de salud del condado de Orange, California,  nueve personas que visitaron en septiembre pasado el parque contrajeron la enfermedad.

 Además según el reporte otras tres personas que estuvieron en ese tiempo en Anaheim también fueron afectadas. Uno de esos pacientes falleció. Los 12 pacientes tienen entre 52 y 94 años, y 10 de ellos están hospitalizados por el grado de gravedad del caso, según reseñó Infobae.

“A la fecha, ningún caso adicional de Legionalla ha sido identificado con potencial exposición en Anaheim después de septiembre. No existe en estos momentos ningún riesgo conocido asociado a este brote”, señaló el organismo.

 El parque, que no ha dado información oficial ni emitido comunicado alguno en las últimas horas, informó a los funcionarios que habían identificado altos niveles de la bacteria en dos de sus 18 torres.

Dichas torres fueron desinfectadas de inmediato y puestas fuera de servicio desde el 1 al 5 de noviembre.

Advertisement
Advertisement