Connect with us

Internacional

11/12/2017 12:21 pm ET

Alcalde de Nueva York confirmó intento de ataque terrorista en el centro de Manhattan

Una explosión se registró a las 7:20 (hora local) mañana en la mayor terminal de autobuses de Estados Unidos ubicada en calle 42 con la Octava Avenida, cerca de Times Square, en el centro de Manhattan. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, confirmó que se trató de un intento ataque terrorista en el que varias personas han resultado heridas. Las autoridades informaron que fue detenido un hombre de 27 años, presuntamente originario de Bangladesh, que llevaba el artefacto adosado a su cuerpo y produjo ele estallido.

El horror, el pánico y miedo se apoderó de los ciudadanos durante el hecho. “Esto es Nueva York y somos objetivo de mucha gente,lo sabemos”, señaló el gobernador, Andrew Cuomo.

 Las primeras noticias indicaban que había varios heridos, pero versiones posteriores sostienen que hay uno solo, la persona que llevaba consigo el artefacto. Las heridas que sufrió no amenazan su vida. “Gracias a Dios no consiguió su objetivo y las fuerzas de seguridad respondieron”, señaló el alcalde.
Fuentes señalaron que el sospechoso llevaba consigo otro artefacto que no hizo explosión. La oficina de la Autoridad del Puerto sólo indicó que la instalación había quedado cerrada debido a un incidente policial. También se ha procedido a evacuar las líneas de metro A, C y E y ha quedado interrumpido el servicio suburbano en varias líneas que conecta con la terminal de autobuses.
Lee también:
Advertisement
Advertisement
Advertisement