Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

25/11/2017 9:44 am ET

Al menos 25 inmigrantes murieron tras naufragio en costa de Libia

Al menos 25 inmigrantes murieron después de que su bote se hundió el sábado en la costa occidental de Libia, mientras que sobrevivientes del naufragio fueron trasladados al puerto de Trípoli, informaron funcionarios de la guardia costera.

Libia es el principal punto de salida de la mayoría de los migrantes africanos que intentan cruzar a Europa. Contrabandistas suelen hacinarlos en endebles botes inflables que con frecuencia colapsan o se hunden en el mar.

La mayoría de los migrantes son rescatados por embarcaciones internacionales y llevados a Italia, adonde han arribado más de 115.000 en lo que va del 2017, aunque cada vez más son interceptados por la guardia costera de Libia respaldada por Europa y regresados al país del norte africano.

Desde julio, ha habido una drástica reducción de los cruces, pero esta semana volvió a aumentar la cantidad de salidas desesperadas en busca de una vida mejor.

Casi 3.000 migrantes han muerto o desaparecido intentando cruzar a Europa por mar este año, la mayoría de ellos en travesías entre Libia e Italia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo el viernes que desde el 2000 el mar Mediterráneo había sido “por lejos la frontera más letal del mundo”.

Reporte de Hani Amara; Escrito por Aidan Lewis; Editado en español por Ana Laura Mitidieri / Reuters

Advertisement
Advertisement
Advertisement