Connect with us

Internacional

08/09/2018 5:54 pm ET

Aislaron en la cárcel al hombre que apuñaló a Bolsonaro

El candidato presidencial evoluciona favorablemente.

Balsonaro está consciente y en buenas condiciones clínicas.

Luego de la conmoción que desató el ataque con un arma blanca hace dos días, el herido candidato presidencial Jair Bolsonaro evoluciona avorablemente en un hospital en São Paulo. Según el parte médico reportado por la mañana, el diputado de ultraderecha está “consciente y en buenas condiciones clínicas”, mientras sigue internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

“Se mantiene el tratamiento clínico con buena evolución, sin necesidad de procedimiento hasta el momento. Bolsonaro será trasladado de la cama a un sofá”, agregó el parte.

Lee también: Apuñalaron a Jair Bolsonaro, candidato presidencial de Brasil

El candidato presidencial sufrió daño intestinal y una hemorragia interna grave que comprometió seriamente su vida, dijo uno de los cirujanos que lo operó en Juiz de Fora, pero ya se recupera favorablemente.

El hombre sospechoso de apuñalar al candidato durante un mitin de campaña en Juiz de Fora, una ciudad a 200 kilómetros de Río de Janeiro, fue trasladado el sábado por la mañana a un presidio federal de máxima seguridad en Campo Grande, en el estado de Mato Grosso del Sur.

Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, quedará aislado, en un área destinada a presos colaboradores de la justicia y reos cuya integridad física está en riesgo, dijeron fuentes del servicio penitenciario al sitio G1.

Todavía se desconocen las motivaciones del ataque. En un video tomado por la Policía minutos después del arresto, el agresor dijo haber actuado por cuenta propia y “en nombre de Dios”.

AP

 

Advertisement
Advertisement