Connect with us

Internacional

25/04/2018 7:13 am ET

Aduana de Río decomisa 100 kilos de heroína en aeropuerto

Este martes, las autoridades aduaneras brasileñas incautaron de 100 kilos de heroína y de 50 kilos de un material explosivo en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, en unos barriles que habían sido retenidos por inconsistencias en la documentación, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con las autoridades del Fisco Federal, los barriles en los que estaba la heroína llegaron a la ciudad más emblemática de Brasil en septiembre del año pasado, provenientes de China. Estaban retenidos en el aeropuerto por problemas en la documentación y, como la empresa brasileña que los importó no presentó los papeles exigidos, el Fisco decidió investigar el material.

Según la Aduana, la carga estaba registrada como un producto químico identificado como fluticazona, una sustancia usada para fabricar descongestionantes nasales. Sin embargo, una prueba inicial, realizada con reactivos, apuntó que las sustancias fueron identificadas como droga y material explosivo.

Lee también:  Ser un noctámbulo puede matarte

Además de la heroína, las autoridades identificaron la presencia de ácido pícrico, usado para hacer dinamita, granadas y otros armamentos, por lo que la Policía Federal realizará una segunda inspección del material encontrado, informó el fisco.

Advertisement
Advertisement