Connect with us

Internacional

18/11/2017 11:05 am ET

Abogada Tamara Sujú criticó mensaje que Luis Florido le envió por chat

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y la abogada exiliada defensora de los derechos humanos (DDHH) Tamara Sujú criticaron este viernes un mensaje del diputado Luis Florido sobre el proceso de diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter, Almagro se hizo eco de un tuit de Suju en el que ésta reproduce un mensaje de texto del legislador de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que representará a la oposición en las negociaciones de Santo Domingo con el Gobierno de Maduro del 1 y 2 de diciembre.

En el mensaje, Florido pregunta a Suju si quiere que la mantengan en la “lista de exiliados” que prevén entregar en las negociaciones de Santo Domingo.

La abogada tachó de “indignante y fiel reflejo de esa ‘casta politica’ que cree que nos representa y que presos, perseguidos y exiliados somos ficha de negociación”, en un tuit que seguidamente sería citado en la red social por Almagro.

“Este pasaporte o tengo porque he denunciado por 17 años a los bandidos del régimen, y a pesar de lo que significa, lo prefiero antes que traicionar a mis compatriotas en República Domominicana, negociando derechos innegociables que están en la Constitución”, recalcó.

Por su parte, el titular de la OEA afirmó que “si esta es la base de la negociación, la misma es indignante”..

Desde la OEA Almagro se ha manifestado a favor de la oposición venezoalana, aunque el mes pasado, en su valoración de las elecciones regionales del 15 de octubre, reprochó a los contraoficialista que con su participación en esos comicios se convirtieran en parte del “fraude”.

Este jueves se retomó en República Dominicana el proceso de diálogo político entre el Gobierno y la oposición venezolana con unas conversaciones “preparatorias” para el encuentro formal entre las partes previsto para el 1 y el 2 diciembre.

La principal demanda del Gobierno de Maduro en este proceso es que inicie una campaña internacional para levantar las sanciones financieras que pesan contra Venezuela, mientras que la oposición exige unas “elecciones presidenciales libres y transparentes, con observación internacional calificada”.

Lee también:

Advertisement
Advertisement