Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

20/03/2018 5:47 pm ET

63 años de cárcel a un sacerdote por abuso sexual

Más de 800 pruebas gráficas y testimonios recogidos durante 10 años fueron suficientes para dictar una sentencia de 63 años de cárcel contra el exsacerdote Carlos López Valdez, acusado de abuso sexual y corrupción de menores durante su permanencia en la Arquidiócesis Primada de México.

Las víctimas aplauden la condena, la más alta para este tipo de casos que se ha emitido en el país. En 2016 López Valdez fue detenido tras permanecer varios años huyendo de las autoridades. Pese a que había sido retirado de sus funciones eclesiásticas, continuaba oficiando misas en Ciudad de México y algunos municipios del estado de Morelos.

El exsacerdote fue recluido en una cárcel en la capital del país donde permaneció hasta el pasado jueves cuando le fue dictada la sentencia definitiva. El excura deberá pagar 63 años de prisión, siendo efectivos solo 40 que es la máxima establecida dentro de las leyes locales.

Jesús Romero Colín, psicólogo mexicano de 35 años y víctima de los abusos sexuales del sacerdote Carlos López Valdés, aseguró en el programa La Mañana de NTN24 que “he recibido mensajes de personas de todo el mundo prácticamente donde felicitan y celebran la sentencia”.

“Durante todo este proceso la Iglesia siempre se negó (a) presentar archivos de otras denuncias (y) fotos que también fueron trascendentales para poder imputar esta conducta delictiva”, señaló Luis Ángel Salas, uno de los abogados de Romero.

Lee también: 

Advertisement
Advertisement
Advertisement