Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

23/11/2017 10:21 am ET

22 cargos deberá enfrentar el terrorista que mató a ocho personas en NY

Una sentencia de cadena perpetua podría enfrentar Sayfullo Saipov, el uzbeco de 29 ańos que el pasado 31 de octubre causó la muertes de ocho personas y heridas a más de una docena, al atropellarlos con un camión alquilado a través de una ciclovía ubicada en el Bajo Manhattan, en una zona cercana al World Trade Center.

En un principio, el autor de este atentado fue señalado por los cargos de proveer apoyo material y recursos al Estado Islámico y destrucción de un vehículo; no obstante, la fiscalía incrementó a 22 el número de delitos cometidos por Sayfullo Saipov. Trascendió que en los interrogatorios el acusado admitió haberse inspirado en videos de la organización ISIS que han sido publicados a través de las redes sociales y practicar días antes del atentado haciendo giros violentos con el camión y poder así cometer su acción; en declaraciones a la prensa, sus vecinos en New Jersey afirmaron haberlo visto en esos días manejando el vehículo por las calles de su vecindario en compania de dos hombres.

De acuerdo a la nota de prensa publicada por la fiscalía del Distrito Sur de Manhattan, Sayfullo Saipov, había planificado el ataque dos meses antes y su intención era atropellar al mayor numero de personas posibles en esa zona y luego manejar hacia el puente de Brooklyn, donde esperaba hacer lo mismo en la zona de peatones. La Corte Federal Sur de Nueva York, será el tribunal donde se llevará a cabo su juicio, el cual se estima comience en enero de 2018.

Advertisement
Advertisement
Advertisement