Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

30/11/2017 1:59 pm ET

21 heridos provocó el descarrilamiento de un tren en España

Un total de 20 personas resultaron heridas de carácter leve y una grave en el descarrilamiento de un tren de pasajeros a causa de las lluvias en la provincia de Sevilla, España,  informó el miércoles el servicio de Emergencias de Andalucía.

El convoy de media distancia que realizaba el trayecto entre Málaga y Sevilla con 70 pasajeros a bordo descarriló en la localidad sevillana de Arahal alrededor de las 10:00 horas, según informó Renfe en un comunicado.

Renfe dijo por su parte que siete personas habían resultado heridas de diferente consideración y que fueron atendidas por los servicios sanitarios que se desplazaron a la zona.

Adif informó de que con motivo del descarrilamiento se ha suspendido el tráfico ferroviario en la zona y dijo que Renfe establecerá un plan alternativo de transporte por carretera para los servicios que unen Sevilla con Málaga, Granada y Almería.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pidió explicaciones a Adif en su cuenta de la red social Twitter, después de que el gestor público de infraestructuras ferroviarias decidiera la reapertura de la línea tras suspender previamente el servicio debido a la meteorología.

“Deseo una pronta recuperación a los heridos y exijo que ADIF explique por qué decidió reabrir la línea en esas condiciones”, dijo Díaz.

El servicio de Emergencias de Andalucía informó anteriormente en su cuenta de Twitter de que había atendido más de un centenar de incidencias por lluvias en la provincia de Sevilla, principalmente en la red viaria.

(Con información de Reuters)

Lee también:

Advertisement
Advertisement
Advertisement