Connect with us

Internacional

14/06/2018 5:27 pm ET

18 muertos tras bombardeos contra disidentes de las FARC

Las autoridades incautaron 11 fusiles, además.

Luego de consolidar toda la información tras el bombardeo de por lo menos 14 aeronaves de la Fuerza Aérea y posterior asalto de las Fuerzas Especiales del Ejército a un campamento de las disidencias de las Farc en zona rural de Fortúl, Arauca, se confirmó que la cifra de personas fallecidas fue de 18.

Se confirmó también que entre los fallecidos se encuentran alias “Burro” y “Jerónimo”, los dos principales cabecillas de esa estructura armada ilegal que reunía a por lo menos 23 disidentes de los frentes 1, 10 y 45.

Desde el Ejército aseguran a este diario que ese grupo de disidentes, que tenían la misión de “retomar el poder armado contra la población civil, Fuerza Pública e infraestructura petrolera en Arauca”, quedó prácticamente desarticulado.

Lee también: La descuartizó su cita de Tinder

“Alias Gentil Duarte, quien es el principal hombre del GAO Residual del frente primero de las Farc, se quedó sin ese grupo de hombres que tenían la misión de expandir su territorio en esa zona del país. Es tal vez el golpe más grande a esos grupos ilegales”, afirmó un alto mando militar.

Además de la recuperación de los 18 cuerpos sin vida de los integrantes del grupo armado ilegal, las autoridades incautaron 11 fusiles, una escopeta, un revólver, una pistola calibre nueve milímetros, siete granadas de mano, y cuatro radios de comunicaciones.

A esta disidencia de las Farc se le culpaba de homicidios selectivos, plan pistola, el ataque a un vehículo en el que se movilizaban empleados del hospital de Saravena, Aracua, hostigamientos a la Policía en Fortul y de actividades extorsivas a comerciantes de los dos municipios mencionados.

Con información de: El Colombiano

Advertisement
Advertisement