Connect with us

Internacional

05/12/2017 10:20 am ET

15 muertos y 960.000 afectados por las inundaciones en Tailandia

Al menos 15 personas han muerto y otras 960.000 han resultado afectadas por las inundaciones que castigan diez provincias del sur de Tailandia desde la semana pasada, informaron este martes, los portavoces el Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

Las 15 víctimas mortales perdieron la vida en riadas y otros accidentes causados por las inundaciones, señaló un comunicado oficial firmado por el director del citado departamento, Chaiyapon Thitisak.

Las provincias afectadas son Krabi, Nakhon Si Thammarat, Narathiwat, Phattalung, Pattani, Satun, Songkhla, Sura Thani, Trang y Yala.

Una de las zonas donde la situación es más grave es junto al lago Songkhla, en la provincia homónima, en los distritos de Krasae Sin, Ranot, Sathing Phra y Singha Nakhon.

Otra área crítica se encuentra en el distrito Muang, en la provincia Trang, donde se ha desbordado el río Trang.

Equipos de bomberos, policías, soldados, sanitarios y voluntarios trabajan en operaciones de búsqueda y rescate, en habilitar centros de acogida, en distribuir alimentos y ropa y en proporcionar servicios sanitarios, de agua potable y electricidad.

Los meteorólogos prevén que las precipitaciones remitan mañana, cuando tienen previsto reabrir parte de los colegios que suspendieron las clases la semana pasada.

Las inundaciones son habituales en Tailandia, donde se registran abundantes precipitaciones a causa de los monzones que afectan la parte meridional del país entre septiembre y diciembre y la parte central y septentrional entre junio y octubre.

(Con información de EFE)

Lee también:

Advertisement
Advertisement