Connect with us

Internacional

20/04/2018 6:40 am ET

120.000 personas se manifiestan en Francia contra Macron

Casi 120.000 personas, incluyendo numerosos ferroviarios, protestaron este jueves en 133 movilizaciones en toda Francia contra el presidente, Emmanuel Macron, según datos del Ministerio de Interior.

“Macron, presidente de los ricos” o “Macron, arrogante” eran algunos de los lemas que podían leerse en las pancartas o que coreaban los manifestantes de Montpellier (sur), donde un millar de personas salió a la calle, según la policía.

“En total, 119.500 personas se manifestaron por toda Francia”, según el Ministerio de Interior, mientras que la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó que “hubo 300.000 manifestantes. Una cifra inferior a la de la última movilización de los ferroviarios y funcionarios del 22 de marzo, cuando el sindicato registró 500.000 manifestantes y la policía, 323.000”.

Lee también:  Aumenta la sífilis en jóvenes por ausencia de preservativos

La movilización afectó al sector de la energía, algunos centros educativos y a los transportes públicos de Niza, la región parisina y al sector del audiovisual público.

Además, cuatro universidades de unas 70 están bloqueadas, en protesta contra la reforma educativa que está preparando el Ejecutivo que, según los manifestantes, instaurará una “selección” para entrar en la universidad.

Advertisement
Advertisement