Connect with us

Internacional

10/07/2020 9:38 pm ET

11 personas murieron ahogadas en playa de Egipto

Los rescatistas recuperaron seis cadáveres el viernes

11 personas se ahogaron en la playa Palm de la ciudad de Alejandría, conocida por su malecón rocoso y aguas agitadas, en la costa norte de Egipto, informaron el viernes las autoridades locales.

Las muertes ocurrieron en la costa del Mediterrráneo, cuando un muchacho corrió hacia el mar y comenzó a experimentar dificultades, dijo la administración central de turismo de la ciudad.

Lee también: Copa Libertadores volverá a jugarse desde el 15 de septiembre

Cuando un hombre del grupo buscó rescatarlo, también quedó atrapado en el agua. Otras nueve personas entraron para ayudar y todas murieron, dijo el teniente general Jamal Rashad. Los rescatistas recuperaron seis cadáveres el viernes y todavía buscaban el resto.

Las aguas en la costa de Alejandría son populares durante el verano, pero las playas están cerradas por la pandemia de la COVID-19 y los salvavidas están fuera de servicio.

Lee también: Gobierno de Estados Unidos analiza prohibir TikTok

El grupo fue a la costa al amanecer para evitar ser vistos por la policía, que intenta dispersar reuniones y aplicar las restricciones de movilidad en las playas de la zona, informaron las autoridades.

La playa Palm es conocida por ahogamientos debido a sus fuertes corrientes, aguas espumosas y costa rocosa. Los miembros del parlamento han solicitado que sea cerrada al público.

Advertisement
Advertisement