Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

01/11/2019 11:41 am ET

10 platos exóticos que tienes que probar en tu viaje por Latinoamérica

La comida latinoamericana destaca, principalmente, por su variedad y su gran sabor

Sin duda alguna, la gastronomía latinoamericana es una de las mejores del planeta. Por eso, redBus te muestra los platillos más exóticos y deliciosos que no puedes dejar de degustar en este hermoso territorio. 

La comida latinoamericana destaca, principalmente, por su variedad y su gran sabor. En la mayoría de los países de esta zona del mundo tendrás la oportunidad de encontrar exquisitas recetas que sorprenderán tu paladar.

Lee también: ¿Puede el ayuno intermitente extender la vida?

Cuy (Ecuador)

uy plato tipico de ecuador
Foto tomada de: https://m.elcaribe.com.do

Este roedor, el cual tiene un tamaño de 35 centímetros de largo y es originario de la Cordillera de los Andes, es uno de los platos típicos de la sierra ecuatoriana. 

Aunque tiene varias preparaciones, normalmente el cuy se hace asado o frito y se acompaña con papas amarillas, mote y ají. Por último, se sirve sobre una hoja de lechuga y las papas se bañan con una deliciosa salsa de maní.

Locro (Argentina)

Locro argentina
Foto tomada de: https://www.potatopro.com

El locro criollo es uno de los platillos más representativos de la cocina argentina. Asimismo, es la recta que más preparan los ‘gauchos’ en las fechas más especiales del año.

Cabe señalar que su preparación puede variar de acuerdo a la zona de Argentina donde te encuentres. Sin embargo, este guiso o sopa espesa suele tener los siguientes ingredientes principales: cebolla, papas, carne, maíz y especias como comino y laurel. 

Pacu frito (Bolivia)

pacu frito beniano
Foto tomada de: http://www.la-razon.com

Esta receta, la cual es originaria del departamento de Beni, es una de las comidas típicas de Bolivia. Pacu es un pez de agua dulce que se come normalmente frito y puede ser cortado en finos filetes. Adicionalmente, es marinado con limón, sal y ajo. Usualmente se acompaña con yuca y ensalada de palmito.

Anticuchos (Perú)

anticuchos
Foto tomada de: https://okdiario.com

Los anticuchos son un tipo de pinchos de origen peruano, los cuales se han popularizado en otros países de Sudamérica como Bolivia y Chile. Este platillo representativo de la comida inca tiene como ingrediente principal el corazón de la vaca, que es cortado en varios pedazos y aderezado, principalmente, con ají colorado o de panca.

Aunque en un principio era considerado como una comida de estrato bajo, actualmente, los anticuchos son uno de los platos más tradicionales del Perú. Incluso, tienen su día nacional que se celebra cada 17 de octubre.

Curanto (Chile)

curanto de chile
Foto tomada de: https://comidaschilenas.com

Más que un simple platillo, el curanto es un evento social ya que se realiza al aire libre, reúne a los miembros de la comunidad y necesita varias horas de preparación. Este plato típico del archipiélago de Chiloé tiene como principal característica que se hace en un hoyo cavado en la tierra.

Sus ingredientes más comunes son mariscos frescos, carne, papas, longanizas, legumbres varias y masa de papa envuelta en hojas.

Lechona (Colombia)

plato tipico lechona

Foto tomada de: https://www.viviendocali.com

A pesar de que es originaria del departamento del Tolima, la lechona es una de las comidas más tradicionales de la zona central de Colombia. Este platillo consiste en hornear, por más de 12 horas, un puerco completo, el cual está relleno con arroz, arvejas, carne de cerdo y especias.

Por lo general, la lechona es una comida ideal para eventos sociales y fechas especiales. En diciembre es la época donde más se vende y se come este tradicional platillo en el país ‘cafetero’.

El Vorí-Vorí (Paraguay)

Vorí-vorí paraguay
Foto tomada de: https://comidas-tipicas.com

Esta deliciosa sopa espesa es una de las recetas más representativas de Paraguay. El vorí-vorí se puede preparar tanto con carne de res como con pollo. No obstante, el ingrediente principal son las pequeñas bolitas de maíz y queso que van dentro del caldo.

El nombre vorí-vorí viene del guaraní, lengua ancestral de Paraguay, que significa en español “bola-bola”.

Asado negro (Venezuela)

asado negro venezolano
Foto tomada de: https://es.tastemade.com

El asado negro es un exquisito platillo de la región central de Venezuela, que tiene como protagonista al muchacho redondo, corte de carne de la parte trasera de la vaca, el cual es cocinado al punto de casi quemarse. Adicionalmente, es bañado en una salsa negra para darle un delicioso sabor agridulce.

Picadinho de Jacaré (Brasil)

picadinho de jacare
Foto tomada de: https://unibrastravel.com

En la zona norte del amazonas se encuentra uno de los platos más exóticos y tradicionales del país brasileño, el picadinho de jacaré. Este delicioso guiso de caimán se come con una jugosa carne en trocitos, acompañado de tomate, zanahoria, perejil y un poco de limón para darle un sabor agrio.

Chivito (Uruguay)

chivito uruguayo
Foto tomada de:  https://www.quericavida.com

Aunque su nombre hace referencia a una cabra pequeña, este exquisito sándwich se prepara con carne de res. Además, va acompañado de un huevo frito, lechuga, tomate, tocino, queso mozzarella, salsa mayonesa y pimiento morrón. Normalmente, se sirve con una buena porción de papas fritas.

Advertisement
Advertisement
Advertisement