Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

07/12/2018 9:31 am ET

10 muertos fue el saldo que dejó un intento de asalto en Brasil

Entre los muertos hay dos niños

Al menos diez personas murieron la madrugada de este viernes en un tiroteo que siguió a un intento de asalto a un banco en Milagres, un pequeño municipio en el estado brasileño de Ceará (noreste), informaron fuentes oficiales.

Un grupo de criminales armados intentó asaltar dos sedes bancarias en Milagres y, tras ver su acción frustrada, tomó como rehenes a un grupo indeterminado de habitantes de la ciudad y se enfrentó a tiros con la Policía.

Lea también: Adolescente sobrevivió a 6 impactos de balas tras ser atacados por sicarios en Brasil

El número de víctimas, entre asaltantes y rehenes, no había sido confirmado por la Policía en la mañana del viernes, aunque el alcalde de Milagres, Lielson Landim, detalló que son más de diez y que entre los muertos hay dos niños.

La Policía trabaja en identificar a todas las víctimas, establecer cuántos eran rehenes y cuántos asaltantes, y esclarecer lo ocurrido.

Los asaltantes no consiguieron robar el dinero de ninguno de los establecimientos, uno perteneciente al estatal Banco do Brasil y otro al privado Bradesco.

Según informó la Policía Federal de Carreteras, el grupo de criminales también robó un camión para bloquear la carretera federal BR-116 y retrasar así la llegada de la Policía a la ciudad.

EFE

Advertisement

Internacional

Tiroteo en escuela de Denver dejó un muerto

Un sospechoso logró escapar

Un muerto y ocho heridos fue el resultado de un tiroteo que ocurrió el martes en la STEM School de Denver, Colorado. Las autoridades confirmaron que tienen a dos sospechosos en custodia y uno está prófugo.

“Tenemos ocho heridos confirmados, no creemos que haya otro sospechoso en la escuela”, dijo Holly Nicholson-Kluth, miembro del departamento del sheriff del condado de Douglas.

Dos sospechosos, un hombre adulto y un hombre joven, fueron detenidos. Se cree que ambos eran estudiantes de la escuela, ninguno de los sospechosos resultó herido.

Los ocho heridos fueron trasladados a hospitales cercanos. Las autoridades no hicieron mención sobre las edades de las víctimas, su estado de salud o si eran o no estudiantes.

Con información de: El Mundo de España

Lee también: Tiroteo en la frontera colombo-venezolana dejó un muerto

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo

Internacional

Grupo Ford despedirá a empleados para ahorrar 600 millones de dólares

Los trabajadores despedidos tendrán algunos días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar inmediatamente sus puestos

GRUPO-FORD.

Para tener éxito en su sector, el Grupo Ford anunció la eliminación de 7.000 puestos de trabajo, equivalente a 10 % de su plantilla mundial, con la intención de poder ahorrar 600 millones de dólares anuales, de acuerdo a lo expuesto por el consejero delegado de Ford, Jim Hackett, en una carta enviada a los empleados.

Los empleados norteamericanos constituyen 2.300 vacantes del total de despedidos, quienes, además, empezarán a recibir a partir de mañana las notificaciones de sus despidos y el aviso de que laborarán hasta el 23 de mayo.

Lee también: Donald Trump  arremetió contra General Motors por el despido masivo de trabajadores

La reestructuración continuará en Europa, China, Suramérica y el Grupo de Mercados Internacionales, proceso que esperan completar para finales de agosto.

Asimismo, el ejecutivo afirmó que con la eliminación de empleos la multinacional habrá “reducido la estructura de gestión en alrededor de un 20 %”, lo que supondrá una ahorro de 600 millones de dólares al año y “empoderar a los gerentes, acelerar la toma de decisiones y concentrarse en el trabajo más valioso”

Hackett explicó que los trabajadores despedidos tendrán días para despedirse de sus compañeros en vez de tener que dejar abruptamente sus puestos.

Con información de Unión Radio.

Seguir leyendo

Internacional

Venezolano en Cúcuta encaró a la periodista chavista Madelein García

“Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, le dijo

Un venezolano que trabaja en Cúcuta se encontró a la periodista Madelein García en una de las calles de esa ciudad colombiana.

“Mentirosa, falta de respeto, porque es mujer no le digo lo que se merece”, fue parte de lo que le dijo.

El hombre tiene dos hijos y trabajaba en el país hermano de Venezuela. “Espera que esta vaina se caiga para ver como va a quedar”, continuó hacia la comunicadora chavista de Telesur.

Lee también: Gigi Zanchetta afirmó que Guaidó ha unificado la esperanza

Redacción Contexto Diario

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement