Síguenos en nuestras redes sociales

Internacional

14/01/2020 3:08 pm ET

10 autos que en el año 2020 se convertirán clásicos

No todo carro antiguo es un clásico

No todo carro antiguo es un clásico. Todo dependerá de la unicidad de su diseño, la reducida cantidad de unidades producidas, la propuesta tecnológica en el contexto de su presentación o la dificultad de conseguir uno de estos ejemplares en la actualidad. 

Para saber cuáles son dignos de denominarse como clásicos hay que estar familiarizado con el mercado de la reventa, exposiciones o guiarse por las publicaciones de casas especializadas.

Lee también: Aerolínea de Japón regalará miles de pasajes a turistas internacionales

Tal es el caso de la casa de subastas Hagerty’s, una casa de seguros estadounidense que anualmente publica una lista de modelos que, a partir de dicho año, pueden ser considerados como vehículos históricos para que sus dueños den mayor valor a dichas unidades.

Porsche 914 (1970-1976)

clasicos_2020_1.jpg

De acuerdo con Hagerty’s, este modelo ha tomado un valor muy grande a lo largo de los años, ya que es de los pocos Porsche “económicos” dentro del mercado de reventa. 

Además, destacan la ligereza de su manejo y su excelente maniobrabilidad a pesar del paso del tiempo.

BMW M Roadster (1998-2002)

clasicos_2020_2.jpg

Según la casa especializada en clásicos, prácticamente todo lo que tenga una M en la parte posterior de un BMW se está convirtiendo en un objeto del deseo entre coleccionistas. 

Tal es el caso de este modelo que en aspecto se parece mucho al Z3 normal con la diferencia de que este ejemplar tiene un motor que genera (en buenas condiciones) más de 315 caballos de fuerza. 

Según estimaciones de Hagerty’s, este modelo aumentará su valor en 22% en comparación al año pasado. 

Jeep Cherokee (1984-2001)

clasicos_2020_3.jpg

De acuerdo a la casa de seguros, este modelo tomará mucho valor, ya que es un auto subestimado en su capacidades contra otros autos que hoy cuestan más como las Toyota Land Cruiser de esa época. 

Acura Integra Type R (1997-2001)

clasicos_2020_4.jpg

Antes de que el sufijo “Type R” fuera considerado un culto entre los amantes de los autos japoneses, el Acura Integra sorprendió a los consumidores estadounidenses por una excelente maniobrabilidad deportiva, a pesar de ser un auto de tracción frontal.
 
Según Hagerty’s, este modelo será altamente cotizado entre los millennials amantes de los JDM (Japanese Domestic Market) y del tuning. 

Honda CRX Si (1988-1991)

clasicos_2020_5.jpg

Este modelo es desconocido para el mercado mexicano, pues su venta se limitó a Japón y Estados Unidos, sin embargo, en el país vecino del norte fue altamente popular en la década de los noventa entre jóvenes universitarios.

International Harvester (1971-1980)

clasicos_2020_6.jpg

La fiebre por las SUVs vintage le ha otorgado a esta camioneta una valorización mayor en el mercado del coleccionismo. 

Sus formas clásicas y diseño abona mucho a la nostalgia estética de la década de los setenta que la presentación de la nueva Ford Bronco ha generado. 

Ducati 916 (1994-1998)

clasicos_2020_7.jpg

La única motocicleta en el listado de Hagerty’s es una pieza italiana de los noventa que, de manera contraria a los cánones tradicionales del coleccionismo de dos ruedas, cuenta con un carenado de plástico en color rojo que vuelve muy atractiva. 

Ferrari 360 (1999-2005)

clasicos_2020_8.jpg

Es absurdo creer que un Ferrari en sí mismo no es un clásico. Sin embargo, para la gente de Hagerty’s, este ejemplar apenas obtendrá esta denominación en 2020. 

Sin embargo, un punto muy valioso en su consideración es que, debido al paso del tiempo, la mayoría de las compañías de seguros dejará de valorar a este auto como un exótico para ahora considerarlo un clásico, lo que hace mucho más atractiva su manutención. 

Volkswagen Corrado (1990-1995)

clasicos_2020_9.jpg

Una de las rarezas accesibles de este listado es el auto que produjo Volkswagen en la década de los noventa. De acuerdo a Hagerty’s, es un símil a los GTI de esa época con una forma en arquitectura más excéntrica

Dodge Viper GSX (1996-2002)

clasicos_2020_10.jpg

A causa del cese en su producción, este modelo ha ganado mucho valor entre los coleccionistas.

Esta versión producida en el ocaso de la década de los noventa ha sido altamente buscada a causa de la “experiencia visceral” que representa su manejo.

Hagerty’s destaca que una curiosidad de este modelo en la actualidad es que el 66% de los interesados son millennials, quienes buscan una experiencia de manejo que no se encuentra en la actualidad.

Advertisement
Advertisement
Advertisement