Connect with us

Economía

14/09/2017 12:16 pm ET

Tamara Suju denuncia en la OEA torturas sistemáticas durante los gobiernos de Chávez y Maduro

[ad_1]

Tamara Suju
Captura

La abogada penalista Tamara Suju, en su participación en la audiencia pública de la OEA, expresó que de la tortura selectiva en el gobierno del fallecido presidente, Hugo Chávez, se pasó a las “torturas masivas” en el gobierno de Nicolás Maduro.

(La Patilla)

“Más de 500 personas han sido torturadas durante el gobierno de Maduro”, precisó, al tiempo que sostuvo que ésto continúa “el legado” de su antecesor. “La represión es producto de años de adoctrinamiento por parte del gobierno chavista”, expresó.

Aunado a esto, dijo que el discurso del primer mandatario venezolano incita a la violencia. “Ningún representante del Gobierno a negado contundentemente los casos de tortura en Venezuela”, expuso.

Al detallar los tipos de torturas, precisó que éstas fueron ejecutadas sin importar la edad, sexo, ni siquiera la condición física de la persona. “Algunas de las torturas son llevadas a cabo con tubos, gases tóxicos, descargas eléctricas, entre otras”.

Por último, recordó que estas torturas ya han sido presentadas frente a la Corte Penal y la Comisión Interamericana de DDHH.

Foto captura
Foto captura
Foto Captura
Foto Captura

[ad_2]

Source link

Advertisement
Advertisement