Síguenos en nuestras redes sociales

Economía

21/11/2017 5:44 pm ET

Sudeban bloqueó más de 600 puntos de venta por dar avances de efectivo

La Superintendencia de Bancos (Sudeban) bloqueó 605 puntos de venta y 195 cuentas bancarias debido a irregularidades en el uso de las plataformas electrónicas, esto en medio de la crisis de efectivo que afecta al país en las últimas semanas.

La Sudeban se encargó de supervisar 2,953 puntos de venta ubicados en 1.571 locales comerciales y durante el proceso fueron bloqueados más de 600 puntos electrónicos, los cuales al parecer eran usados para poder emitir avances de efectivo, una solución para muchos venezolanos debido a la falta de liquidez en taquillas y cajeros de los bancos.

El presidente del organismo Antonio Morales, aseguró: “Estamos 24 horas supervisando y tomando acciones. Donde veamos irregularidades, actuaremos inmediatamente para que se aplique todo el peso, tanto administrativo como de carácter penal, a los responsables”.

Asimismo, el Gobierno reiteró que la crisis de efectivo en Venezuela, se debe a la supuesta extracción de bolívares por la frontera de Colombia y Brasil, situación que un principio solo se alegaba con el billete de 100 bolívares, el cual se pretendió sacar de circulación en reiteradas oportunidades.

“El billete de 100.000 lo están pagando en la frontera el doble de su valor. Incluso lo pagan entre 198.000 y 200.000, porque luego ese mismo efectivo lo utilizan para pagar aquí (en Venezuela) los productos que se llevan de contrabando, como gasolina, café, arroz, entre otros”, dijo Morales sobre la eminente crisis de liquidez.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement