Connect with us

Economía

01/03/2018 7:14 pm ET

Seniat se embolsilló más de 13 billones en febrero

El  Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) anunció este jueves haber superado la meta de recaudación de impuestos trazada por el Gobierno nacional para el mes de febrero: acorde con el órgano estatal, se recolectó un total de 13 billones 226 millardos de bolívares, cuando la cantidad estipulada era de un billón 388 millardos de bolívares.

Referente al superávit del citado recaudo, el superintendente del Seniat – Cabello Rondón – puntualizó que “por concepto de recaudación del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) se obtuvo un billón 744 millardos de bolívares, lo que representó una diferencia de un billón 366 millardos de bolívares de la meta establecida que era de 378 millardos de bolívares“.

El Estado también logró recolectar, mediante el Impuesto al Valor Agregado (IVA), un total de 6 billones 850 millardos de bolívares; la cifra de la actual carga fiscal sobre el consumo superó el monto original fijado en 715 millardos de bolívares.

Conforme a los datos provistos por Rondón, el Seniat percibió el ingreso de un billón 422 millardos de bolívares, procedente de los tributos aduaneros; la meta establecida era de 64,8 millardos de bolívares.

 

Lee también: 

Advertisement
Advertisement