Connect with us

Economía

14/09/2017 6:11 pm ET

¿Mal olor vaginal? Posibles causas

[ad_1]

sequedad_vaginal

Normalmente, nuestra zona íntima tiene un olor característico debido a que tiene poca ventilación y la humedad permanece todo el tiempo. Sin embargo, cuando notas que su olor ha cambiado a ser más intenso, debes tener cuidado ya que puede indicar un problema.


Presta atención a los cambios que presenta tu zona íntima

 

El mal olor vaginal va asociado con flujo excesivo, picazón, ardor o irritación. En muchas ocasiones vivimos con esas molestas sensaciones creyendo que son “normales” pero no es así.

Cabe destacar que el PH de cada mujer es diferente así que varía en cada una de nosotras.

Los factores que determinan que el olor vaginal cambie a lo largo de nuestro ciclo menstrual son la sudoración excesiva y las relaciones sexuales sin los cuidados correspondientes.

Muchas mujeres optan por comprar desodorantes exclusivos para esa zona con el objetivo de evitar malos olores pero eso es sumamente perjudicial debido a que estos productos aumentan la irritación y otros síntomas vaginales nocivos.

 


Si sientes algún malestar, acude a tu ginecólogo

Existe una infección llamada Vaginosis bacteriana, la cual es causada por un excesivo crecimiento de bacterias que viven en la vagina.

Por otra parte, la tricomoniasis también puede provocar este síntoma; esta es una infección transmitida por tener relaciones sexuales sin protección.

Las infecciones por hongos, gonorrea o clamidia no causan malos olores. Por lo general, si presentas un olor vaginal diferente sin otros síntomas que lo intensifiquen, es poco probable que sea un olor anormal.

¿Cómo prevenir la Vaginosis bacteriana?

Usa condones.

Estos te ayudarán a disminuir la propagación de esta bacteria.

Pareja sexual

Pídele a tu compañero que tenga una buena higiene para reducir el riesgo de contraer alguna bacteria.

Duchas vaginales.

Esta práctica puede causar un desequilibrio en las bacterias de tu zona íntima.

Causas más comunes del mal olor vaginal:

Falta de higiene.

Vaginosis bacteriana.

Tampones retenidos u olvidados en el interior de la zona.

La tricomoniasis.

Si notas cambios en tu zona íntima ya sea de olor, de apariencia o de sensación, acude a tu ginecólogo lo más pronto posible, podrías prevenir que tu problema siga aumentando.

Nota tomada de Soy Carmín 

 

[ad_2]

Source link

Advertisement
Advertisement